Suecia-España | Previa Opción para la sentencia

  • España busca la clasificación matemática en Suecia, un país donde aún no ha ganado un partido oficial

De izquierda a derecha, Carzorla, Rodrigo, Sergios Ramos y Jesús Navas. De izquierda a derecha, Carzorla, Rodrigo, Sergios Ramos y Jesús Navas.

De izquierda a derecha, Carzorla, Rodrigo, Sergios Ramos y Jesús Navas.

La selección española quiere firmar su clasificación matemática para la Eurocopa 2020 en Solna, ante una Suecia que batalla por la segunda plaza del grupo, tras romper su pleno de triunfos en Noruega con su peor partido de la fase de clasificación el día que hizo historia Sergio Ramos, ausente para el duelo de hoy.

El hombre récord del fútbol español recibió una cartulina amarilla con la que cumple ciclo el día que superó a Casillas y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la selección española con 168. En pleno casting por buscarle el mejor acompañante tras el adiós de Piqué, la ausencia del capitán ante Suecia será un examen a los centrales.

Raúl Albiol presentó su candidatura en Oslo a sus 34 años. Uno de los integrantes de la generación de oro a la que vuelve a recurrir Robert Moreno y aumenta con futbolistas como Jesús Navas o Cazorla. El relevo generacional está costando en más de una posición y la meritocracia por la que apuesta el nuevo seleccionador, abre más que nunca las puertas de la selección al futbolista que exhibe mejor estado de forma.

Por primera vez, la selección española jugó con un equipo titular con once futbolistas de distintos equipos. Muestra un cambio en el fútbol moderno y mayor trabajo en el seguimiento para el seleccionador y su cuerpo técnico. Frente a Suecia introducirá cambios buscando mejorar la imagen dejada en Noruega, donde España sufrió y acabó cediendo un empate en el tiempo añadido tras tener el triunfo en su mano.

No podrá cumplir el objetivo Robert Moreno de firmar 30 puntos de 30 posibles camino de la Eurocopa, pero en Suecia quiere reencontrarse con el triunfo. En Solna, donde el proyecto de Luis Aragonés tocó fondo en 2006 antes de resurgir y acabar siendo campeón de la Eurocopa 2008, que lo cambió todo para el fútbol español.

Todo apunta a que Kepa seguirá en la portería. Una suplencia lo dejaría señalado tras su primer error desde que es titular en la selección, cometiendo el penalti a King que propició el empate en Noruega por una mala salida. En defensa habrá novedades. Se espera la entrada de Carvajal en el lateral derecho e Íñigo Martínez para cubrir la ausencia de Ramos.

La falta de consistencia en el centro del campo en Noruega invita a modificaciones. Intentó buscar soluciones Robert juntando a Busquets y Rodri. Es una opción, aunque Thiago y Cazorla pueden entrar, así como Sarabia. Se está pendiente de Rodrigo. El delantero que más ha jugado se retiró del último entrenamiento. Si se confirma su ausencia, se puede estrenar Gerard Moreno.

Suecia jugará el partido mirando de reojo a Bucarest, donde espera que Noruega le arañe algún punto a Rumanía, con la que se jugará probablemente la segunda plaza en ese mismo escenario. El equipo de Jan Andersson conserva el otro puesto que da acceso directo a la Eurocopa a falta de tres jornadas, pero con sólo un punto más que los rumanos y cuatro sobre los noruegos.

Solventado el trámite en Malta con más goles que juego y gracias a los regalos de un flojo rival, Suecia asume que deberá subir el nivel si quiere sacar algún punto contra España, preferentemente un triunfo que le garantice llegar por delante de Rumanía al partido decisivo de Bucarest.

Tanto técnico como jugadores han insistido en la importancia de mantener la solidez defensiva y aprovechar los contraataques, y aunque admiten la superioridad española, recuerdan que esta Suecia ya ha derrotado a grandes equipos en el Friends Arena, como a Francia hace dos años.

Para ello Suecia contará seguramente con su mejor defensa, el central del Manchester United Lindelöf, que descansó contra Malta por sus problemas de espalda.

La concentración sueca se ha visto alterada esta semana por unas palabras de Zlatan Ibrahimovic criticando a Andersson por marginar en sus primeras convocatorias a jugadores de origen inmigrante y acusándolo de dar en cambio demasiadas oportunidades a otros. Estas acusaciones de la estrella sueca, retirado de la selección hace dos años, han generado una gran polémica en Suecia, y aunque varios jugadores han salido en defensa de Andersson, éste ha reconocido en público su "pena" por las insinuaciones de Ibra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios