DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Tenis | Finales ATP

'Veneno' para Rafael Nadal en Londres

Rafael Nadal.

Rafael Nadal. / CHRISTOPHE PETIT / efe

No tuvo suerte Rafael Nadal en el sorteo de las Finales ATP. En la búsqueda del gran título que le falta, la fortuna lo encuadró con tres jugadores jóvenes que se desenvuelven bien bajo techo, mientras que Novak Djokovic y Roger Federer consiguieron su objetivo de evitarse hasta la final.

Al balear le han caído tres bombas en su grupo: el ruso Daniil Medvedev, gran revelación de la temporada, el griego Stefanos Tsitsipas, de los jugadores más regulares y camaleónicos del año, y el alemán Alexander Zverev, que pese a completar uno de sus peores años ha conseguido repetir presencia en la capital británica. Ante este escenario, un rayo de esperanza: sólo Tsitsipas sabe lo que es ganar a Nadal. Medvedev y Zverev muestran registros negativos ante el español de 0-2 y 0-5, respectivamente.

El mallorquín se retiró en semifinales del Masters 1.000 de París por un problema en el abdominal y, tras la incertidumbre de varios días, comunicó que sólo sufre "una pequeña distensión" y que estará en el torneo. Rafael Nadal ya llegó a Londres y se probó en el O2 de Londres. El servicio, una de sus grandes armas en el pasado Abierto de Estados Unidos, es la gran incógnita, puesto que le causó la última lesión.

Sí ha tenido suerte en que retrasará su debut un día, hasta el lunes por la noche, cuando no antes de las 21:00 se enfrente a Zverev. Será el primer duelo ante el germano desde el Masters 1.000 de Roma en 2018 y el primero bajo techo que disputen.

Los que sí lograron su primer objetivo fueron Federer y Djokovic, que se evitarán hasta la final. El serbio busca igualar los con seis entorchados del suizo, quien mira hacia su séptimo título de Maestro, el primero desde 2011.

El morbo está servido, puesto que ambos se volverán a ver las caras por primera vez desde la final de Wimbledon en la que Federer desperdició dos puntos de partido y acabó inclinándose ante el balcánico. Será el duelo número 49 entre ambos y el séptimo en las Finales ATP, en las que domina el de Belgrado con cuatro triunfos por dos del de Basilea.

Junto a ellos en su grupo están el austriaco Dominic Thiem, cuyo registro bajo techo apenas supera el 50 % de triunfos y que en tres participaciones en Londres solo ha ganado tres partidos; y Matteo Berrettini, semifinalista en Nueva York y debutante en Londres. Su mejor argumento es su poderoso saque y su peor carta de presentación los nervios que, por ejemplo, ya hicieron que se le apagasen las luces en Wimbledon ante Federer, donde ganó únicamente cinco juegos. La acción arrancará el domingo con los duelos entre Djokovic y Berrettini y Federer ante Thiem con el número uno del mundo en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios