Selección española

Rodri: "Alemania será una buena prueba para saber dónde estamos"

  • El mediocentro del Manchester City, llamado a ser protagonista ante los germanos por la baja de Busquets

Rodri Hernández, con Luis Enrique en un entrenamiento.

Rodri Hernández, con Luis Enrique en un entrenamiento. / RFEF

Rodri Hernández, mediocentro del Manchester City, está llamado a ser protagonista ante Alemania ante la ausencia de Sergio Busquets, que sufre un esquince de rodilla. Así ve el importante partido: "Esperamos a una Alemania fuerte, como ha sido siempre. En la ida tuvimos opciones de ganar. Espero un partido muy complicado, que nos va a llevar al límite. Es una buena prueba para saber dónde estamos ahora mismo. Vamos a ir a por el partido desde el primer minuto".

El centrocampista considera fundamental para la victoria mantener la fe en el manual y seguir interpretándolo: "Lo realmente importante es saber lo que queremos y tener nuestro sello de identidad. Dando todo lo que tenemos podemos plantar cara a cualquiera".

Y en este sentido, valora la gran mentalización que suele insuflar Luis Enrique: "El míster no discrimina entre torneos. El día de Holanda, un amistoso, nos dijo que le daba igual y que había que ganar. Se le ve, en el vestuario, la exigencia. Él afronta todos los partidos igual. Vamos a salir a por todas, sabiendo que es una final. Queremos ganar esta competición".

Reconoce que la valiente disposición del equipo lo deja a veces un tanto al descubierto en la zona ancha: "En mi caso, tanto Busquets como yo sabemos lo que nos supone ir a apretar tan arriba. Arriesgas un poco pero es nuestra mentalidad, ganamos más de lo que perdemos. Muchas veces te tocan situaciones en las que hay que ganar duelos para que no haya contragolpes. Es a lo que queremos jugar. Es lo que pensamos que es mejor para nosotros. Demanda una gran exigencia pero sí es cierto que el equilibrio nos obliga a estar muy centrados en todos los partidos".

Y se muestra tranquilo ante la falta de tino, un defecto a subsanar cuanto antes: "Para mí no sé si es tan importante el gol. El caso es ganar los partidos y ahora mismo, con el nivel que hay de selecciones, los partidos se decantan por detalles. No veo al resto de selecciones golear. Sabemos que es una tarea pendiente pero creo que es más importante que estamos demostrando estar bien en el juego, toma de decisiones... el gol está cada vez más caro pero estoy tranquilo. Tenemos grandes jugadores y es una tarea de todos, no solo de los delanteros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios