TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Copa del Rey Mapfre

Las ‘Series Finales’, ese galimatías

  • La olímpica Natalia Vía Dufresne personifica las quejas con el cambio

La tripulación andaluza del ‘Woman Essentia Les Roches’

La tripulación andaluza del ‘Woman Essentia Les Roches’ / Jesús Diañez

Ni el viento, ni la mar, ni la crónica social, el protagonismo lo ha tenido y lo tiene la nueva norma de las “Series Finales” que ha debutado en los 38 años de historia de la regata. Como se señalaba en crónicas anteriores, el modelo tradicional de clasificaciones ha pasado a mejor vida y ahora sólo valen los puntos con los que se pasa a estas series, a los que se les añaden los que consigan en las tres pruebas que disputan todas las flotas a excepción de los monotipos J80 y Viper 640, que navegaran cinco. Y claro se formó el lío. Los que lideraban con holgura y con una buena diferencia de puntos han visto como ésta se quedaba reducida a un punto con el segundo, dos con el tercero y así sucesivamente.

Esta nueva fórmula les parecía totalmente injusta y el problema es que a los que no los convence son los mejores barcos inscritos, lo que a la larga podría afectar a la participación en próximas ediciones. Y los que están más que satisfechos son los que por un motivo u otro las cosas no le fueron tan bien en la primera fase y en estas series han recuperado posiciones.

El ejemplo mas claro está en la Women’s Cup, donde la de arena le ha tocado a Natalia Vía Dufresne (dos medallas de platas olímpicas), que lideraba con su Solintal la clasificación general con 12 puntos de ventaja sobre la segunda y hoy ha bajado a la sexta posición a 26 puntos de la nueva líder. Mientras que la cruz fue para María Fiestas, patrona del Woman Essentia Les Roches del CN de Marbella, que ha subido desde la octava a la segunda posición y se sitúa a falta de 2 pruebas a 7 puntos de la cabeza. Y así en otras clasificaciones.

Con respecto a la flota andaluza, los dos equipos del Women’s Cup han tenido su jornada de gloria, ya que desde hace días su trayectoria descendente se iba cambiando a ascendente, progresión que ha concluido de momento en esta quinta jornada, donde la representante del Club Náutico de Marbella, Woman Essentia Les Roches de María Fiestas, se ha encaramado a la segunda posición de la general a 7 puntos de la líder. Mientras, las chicas de Puerto Sherry y del CAN de Chipiona que lideran Julia Vallo y Patricia Coro, se han subido desde la décima posición que habían ocupado desde el lunes a la octava, tras obtener sus mejores parciales, siendo 3ª, 6ª y 7ª. Sus 26 puntos las colocan a 4 puntos del quinto lugar.

La debacle de nuestra flota estuvo en las clases BMW ORC 2 y 3 y J80. Pepequín Orbaneja se ha despedido de ocupar un buen puesto en la clase J80, dado que su Les Roches-Crisadkim ha descendido un puesto del cuarto pasa al quinto y se aleja ya a 7 puntos del tercer escalón del podio. En la BMW ORC 2 también ha perdido comba el Teatro Soho–Caixabank, de Javier Banderas, que tras dominar la clase durante cuatro días, perdió el liderato y baja al tercer puesto, situándose a cuatro del mismo.

En la BMW ORC 3, ninguno de los cinco barcos andaluces inscritos se salvan de la mediocridad. Sólo señalar como positivo el leve repunte de los onubenses del DE 6 subiendo del décimo al noveno y los malagueños del Aldebarán que abandonan, de momento, el farolillo rojo y clasifican en el puesto 26. Batacazo en toda regla de los gaditanos del Brujo, uno de los teóricos favoritos al podio, que del quinto pasan al octavo y también mal los almerienses del Peneque Pro y los malagueños del Aquilón, ya que ambos pierden posiciones.

A quien no le ha temblado el pulso, ni le han afectado las “Series Finales”, ha sido al Estrella Damm, que ha dominado con mano de hierro las dos mangas del día con dos primeros y lo mejor de todo aumentando la ventaja con sus rivales, ya que al segundo le saca siete puntos, al cuarto 11 y a su gran rival hasta ahora, el Rats On Fire, nueve. Se puede permitir incluso hacer un séptimo en la última prueba para revalidar su título del pasado año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios