FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

fútbol copa américa

Súper clásico y hasta con público

  • Maracaná acogerá, con 7.200 espectadores, la cuarta final entre Brasil y Argentina por el cetro americano

Imagen aérea de Maracaná, en Río de Janeiro, antes de una final que tendrá aforo restringido.

Imagen aérea de Maracaná, en Río de Janeiro, antes de una final que tendrá aforo restringido. / antonio lacerda / efe

El súper clásico entre Brasil y Argentina, tradicionales rivales del fútbol suramericano, definirá este sábado (02:00 del domingo en España) en el mítico Maracaná el título de la Copa América 2021, en la cuarta final que protagonizarán los dos colosos en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La final será, además, el primer partido con público del torneo, tras la controversia en Brasil por acogerlo, al ser uno de los países más azotados por el Covid. Pero habrá 7.200 hinchas en el Maracaná, 2.100 de ellos con entradas distribuidas por la AFA argentina, luego de que la Alcaldía de Río de Janeiro permitiera al acceso del 10% del público al icónico estadio, en momentos en que la pandemia comienza a ceder en la ciudad.

A pesar de su histórica rivalidad, Argentina (con 14 títulos en 39 finales) y Brasil (ganador en 9 de las 20 disputadas), sólo definieron el torneo entre ellos tres veces.

La primera vez, en 1937, Argentina venció en Buenos Aires a Brasil por 2-0 en la prórroga, tras igualar a cero en los 90 minutos reglamentarios. Pasaron casi 70 años para que los enconados rivales volviesen a encontrarse en una final. En el último partido de la Copa América Perú 2004, la suerte en la lotería de la definición desde el punto penalti favoreció a Brasil, que con un 4-2 se impuso ante Argentina tras un empate, 2-2, en el tiempo reglamentario.

Tres años después, en Maracaibo, Brasil se alzó nuevamente con la Copa América Venezuela 2007 al golear por 3-0 a los argentinos.

Ahora, 14 años después, volverán a encontrarse brasileños y argentinos en una final de la Copa América.

Para la final, los técnicos de Brasil y Argentina, Tite y Lionel Scaloni, deberán mantener la base titular que utilizaron en la semifinal. Brasil, que no podrá tener al expulsado Gabriel Jesús -sancionado dos partidos-, la única duda sería la de Éverton Ribeiro o Éverton Cebolinha, mientras que por Argentina estaría el mismo equipo que venció en la semifinal a Colombia en los penales, encabezado por Messi, que busca su ansiado primer título con la Albiceleste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios