DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Fútbol

Dani García y sus restaurantes en Doha, de moda en el Mundial de Catar

  • La Federación estuvo en Bibo y los jugadores en Lobito de Mar en el día libre de la selección, los dos restaurantes del malagueño en la sede del Mundial

  • También un restaurante con LaLiga

La Federación y los periodistas, en Doha.

La Federación y los periodistas, en Doha. / RFEF

El chef malagueño Dani García ha centrado gran parte de su negocio en Doha, la capital de Catar, ahora centro neurálgico del mundo por la celebración del Mundial de fútbol. Fue uno de los cocineros que participó en el catering de la ceremonia inaugural y este sábado se convirtió en lugar de paso para la expedición española en la cita.

Además del restaurante recién abierto asociado con LaLiga, el marbellí, gran aficionado al fútbol, también tiene otros dos privados. En el primero de ellos, Bibo, se celebró encuentro con los periodistas que siguen la información de la selección española en el Mundial. En el segundo de ellos, Lobito de Mar, estuvieron el grueso de los jugadores de la selección, que este sábado disfrutaron de un día libre antes de preparar el trascendental choque de octavos de final ante Marruecos.  

"BiBo aterrizó en el hotel St. Regis para crear un fine dining con el que democratizar la buena mesa con la mejor gastronomía mediterránea en forma de brasserie y bar de tapas, con cocina andaluzas, y un ambiente sofisticado y vibrante. Este fine dining lleva a los comensales a un viaje exclusivo para descubrir la mejor mezcla de sabores y aromas españoles del mundo adaptado al público catarí. Una guía de viajes gastronómicos creada para disfrutar de una cocina global influenciada por Andalucía. Es el lugar perfecto de reunión para amigos y familia para que puedas degustar la memoria gastronómica de Dani García que ha ido acumulando durante sus viajes dentro y fuera de España: desde su Brioche de Rabo de Toro acompañados con los mejores mocktails de Doha", dice la web del primer restaurante.

"Somos el producto fresco, español y de excelencia en Doha. Ofrecemos la mejor oferta de marisco, pescado y paellas en los lujosos jardines de Marsa Malaz Kempinski. Es fácil definirnos, somos la escena gastronómica que faltaba en Doha. Nuestro propósito es ofrecer la oferta gastronómica que los clientes cataríes llevan esperando todo este tiempo: frescura de mar española llegada desde las mejores lonjas junto a las mejores paellas traídas desde Andalucía", se dice en Lobito de Mar.

Además, LaLiga TwentyNine's inauguró en Doha su primer espacio fuera de España, con el malagueño Dani García al frente de su cocina y de la mano de Grupo Alfardán. Se trata de un sports bar de dos plantas que está ubicado en el Kempinski Residences & Suites, en el corazón de Doha. El chef malagueño, con tres estrellas Michelin, lidera la parte más gastronómica de esta experiencia, que ofrece a los visitantes un viaje sensorial, inmersivo y tecnológico. Un malagueño universal en el mundo de la cocina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios