Hípica | Ruta de Otoño del RC Pineda

Thierry Brossard, protagonista en la jornada inaugural en Pineda

  • La prueba mayor de la jornada, Grupo 1.40m, fue para el jinete francés, que compartió protagonismo con los hermanos Bidón Daurella, Borja y Jorge

Thierry Brossard, a lomos de 'Athur du Moulin', este viernes en Pineda.

Thierry Brossard, a lomos de 'Athur du Moulin', este viernes en Pineda. / M.G.

Thierry Brossard ha sido el protagonista de la primera jornada del CSN4 que abre la tradicional Ruta de Otoño del Real Club Pineda. El jinete francés consiguió imponerse al resto de los 34 binomios competidores con su caballo Athur du Moulin. Saliendo en el puesto 17, conseguía superar el mejor tiempo que estaba en manos de su inmediato antecesor, el sevillano Jorge Bidón. Su marca de 30.11 segundos se constituía como el referente de los siguientes participantes y lo situaban en el primer puesto de la clasificación. 

Los hermanos Bidón Daurella se repartieron el segundo y tercer mejor puesto en esta prueba grande. Borja Bidón, con Coach Cornet Z, salía en una de las últimas posiciones y conocedor de los tiempos a mejorar, hizo todo lo posible por colocarse entre los mejores. Haciendo un estupendo recorrido en este Dos Fases Especial, movía de nuevo la posición de su hermano Jorge, al mejorar su tiempo y acabar en segundo lugar por unos 30.39 segundos. La yegua Donatella du Lancel, que montaba Jorge Bidón, quedó finalmente como tercera entre los mejores por sus 30.42 segundos sin penalización.  

La victoria en el Grupo 1.30 fue para Waleska Pérez con Lady Action Arona Playa Americas. La amazona tinerfeña se lució en una prueba en la que se sentía muy cómoda por el baremo, A con cronómetro, y pudo hacer demostración de su habilidad y rapidez característica. Su salida a pista en el puesto 21 marcó la referencia de tiempo a mejorar para el resto de los 64 binomios, unos 58.65 segundos a los que tan sólo se aproximó Patricio de Valdenebro. El jinete del club anfitrión completó el recorrido trazado por José Rodríguez en un tiempo de 60.26 segundos montando a klimax van Het Lindehof. Leonardo Medal, con Rey de Gozon, quien hasta la salida de Valdenebro ostentaba el segundo mejor puesto, quedó relegado al tercer lugar por sus 60.80 segundos sin penalización. 

El Grupo 1.20 tuvo a Fernando Osborne como absoluto vencedor. El jinete del Puerto de Santa María consiguió realizar el mejor tiempo de los 93 conjuntos con Alondra PR, al completar la pista en un tiempo de 60.08 segundos. A una considerable distancia de 60.95 segundos, terminaba el argentino Bautista Rojo con Cerise de Manuoir. La tercera posición la ocupó Ricardo Jurado con Geant de Mazin, en un tiempo de 62.26 segundos. 

Este sábado, a partir de las 9.30h darán comienzo las pruebas de la segunda jornada, subiendo la emoción de este CSN4* con la celebración del Pequeño Gran Premio 1.35m. de la Ruta de Otoño

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios