Fútbol

El jugador del Barça Samuel Umtiti deberá pagar 32.900 euros por daños en su casa de alquiler

  • El futbolista asegura que son desperfectos causados por el uso

Samuel Umtiti

Samuel Umtiti

El Juzgado de Primera Instancia 1 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha condenado al jugador del FC Barcelona Samuel Umtiti a pagar 32.936,38 euros por daños y desperfectos en la casa donde vivía como inquilino, y de los que ya ha abonado 13.814,41 euros.

La sentencia publicada este martes y consultada por Europa Press señala que Umtiti deberá pagar los 19.121,97 euros restantes "en concepto de indemnización por daños y perjuicios causados" en la vivienda de Sant Just Desvern (Barcelona) donde residía.

Al revisar la vivienda tras la entrega de llaves, se hallaron muebles rotos, faltaban trozos de césped, las placas de la cocina estaban quemadas, el lavavajillas no funcionaba y había "falta de mantenimiento y muy poco cuidado con un mal uso del mobiliario, electrodomésticos, suelos, techos, paredes y jardín de la casa".

El perito arquitecto que inspeccionó el inmueble por el litigio encontró desperfectos en el pavimento exterior y "golpes, arañazos, manchas por productos abrasivos (posiblemente alcoholes)" en el mobiliario.

Umtiti vivió en la casa de Sant Just Desvern --que el juez ha descrito como "una casa unifamiliar, lujosa y equipada"-- desde el 5 de agosto de 2016, cuando firmó un contrato para arrendarla durante tres años por 20.000 euros mensuales, hasta el 3 de diciembre de 2018, cuando devolvió las llaves.

Los dueños han criticado que, tras la estancia de Umtiti, "la finca estaba destrozada, completamente maltratada, por un mal e indebido uso y por una falta total de mantenimiento y limpieza por parte del arrendatario".

20 días para recurrir

Presentaron la denuncia en junio de 2019, pidiendo un total de 105.079 euros de indemnización además de la fianza del alquiler, basándose en el dictamen pericial del arquitecto, y la defensa de Umtiti ha criticado que el informe pericial sobre el estado de la vivienda se hizo en junio de 2019, tres meses después de que él dejara la casa.

La sentencia no es firme y la defensa de Umtiti, que ha asegurado que los daños no son de "mayor gravedad que suciedad, ralladuras, muebles que no cierran correctamente y otros desperfectos ínsitos al desgaste", puede interponer un recurso de apelación contra la decisión del juez durante los próximos 20 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios