DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Real Madrid

Zidane aclara que fue el propio Bale quien pidió no jugar contra el Bayern

  • El entrenador del Real Madrid cree que no faltó a nadie al respeto al señalar la salida inminente del equipo del galés.

  • Bale, más fuera que nunca

Zidane, en un entrenamiento con Bale y Modric detrás

Zidane, en un entrenamiento con Bale y Modric detrás / EFE

El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que no faltó a nadie al respeto al señalar la salida inminente del equipo del galés Gareth Bale e indicó que éste se quedó en el banquillo el fin de semana por decisión del propio jugador.

"Es el problema, mi español a veces es un poco liante. Voy a intentar ser claro. Primero, no he faltado el respeto a nadie, y menos a un jugador", afirmó Zidane en rueda de prensa en Washington, donde mañana el equipo se enfrentará al Arsenal de Londres en un partido amistoso de la Internacional Champions Cup en el FedEx (Landover, Maryland).

"Segunda cosa, decía que el club estaba tratando su salida. Tercera, y es importante, el otro día no se cambió a Gareth porque él no quería", agregó poco antes de iniciar el entrenamiento vespertino en el calor de la capital estadounidense.

Zidane remarcó que no tiene nada nuevo sobre Bale y apuntó que "es un jugador de la plantilla del Real Madrid".

"Va a entrenar con normalidad hoy, y mañana se verá lo que pasa. No sé nada nuevo (...) Ahora no ha pedido nada", dijo el técnico francés.

Preguntado acerca de un posible cambio de Bale por Neymar, delantero brasileño del París Saint Germain (PSG), replicó: "No sé nada, no puedo responder".

El sábado tras la derrota en el partido amistoso contra el Bayern de Múnich en Houston (Texas) 1-3, Zidane apuntó que "si Bale se va mañana, mejor para todos"

"No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar", declaró Zidane el fin de semana, lo que sorprendió por lo categórico de la información.

El futuro de Bale ha estado en entredicho durante todo el verano, pero la situación dio un vuelco con las palabras del técnico.

El futbolista estaba dispuesto a quedarse en el Real Madrid hasta que comprobó de primera mano que el francés Zinedine Zidane se mostraba firme en su intención de no contar con él.

En caso de dejar al Real Madrid, donde ha militado seis temporadas, las últimas informaciones señalan que Bale podría estar cerca de recalar en el fútbol chino, que ve la oportunidad de contar con una gran estrella para lo que, eso sí, tendrá que cumplir sus altas pretensiones económicas que no parecen alcanzar ningún club europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios