Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Actualidad deportiva

Zorrilla, juez del título y dos descensos

Zorrilla, juez del título y dos descensos

Zorrilla, juez del título y dos descensos

El estadio José Zorrilla decidirá el sábado el campeón de Liga y quiénes serán los dos equipos que acompañen al Eibar a Segunda División. El Valladolid, aunque ganase al Atlético de Madrid, que necesita el triunfo para garantizarse el título sin mirar al Real Madrid-Villarreal, dependería de los resultados de Elche y Huesca, también implicados en el descenso.

La penúltima jornada determinó que Getafe y Alavés lograran la permanencia de manera matemática y certificó el descenso del Eibar de José Luis Mendilibar, tras siete años jugando en la máxima categoría del fútbol nacional. Real Valladolid, Huesca y Elche, por tanto, se juegan las otras dos plazas para Segunda.

El que peor lo tiene es, sin duda, el equipo dirigido por Sergio González, quien, a pesar de los malos resultados obtenidos, con una sola victoria en la segunda vuelta de la Liga, se ha mantenido al frente del banquillo, respaldado por la directiva del club que preside Ronaldo Nazário.

Hay pocas esperanzas, por no decir ninguna, de que el cuadro blanquivioleta obre el milagro. Primero, porque después del "ridículo" sufrido el domingo ante la Real Sociedad, en palabras de uno de sus jugadores, Míchel Herrero nada más concluir el choque, pocos esperan que se produzca una reacción en la plantilla.

Y, segundo, porque enfrente tendrán a un Atlético de Madrid que va a llegar a la capital del Pisuerga dispuesto a proclamarse campeón de liga, tras una gran temporada, algo que vio peligrar tras perder ante Sevilla o Athletic Club y empatar ante el Betis. Ese bajón lo aprovechó el Real Madrid para acercarse. Por tanto, el conjunto colchonero no va a permitirse especular.

Las diferencias entre Valladolid y Atlético son considerables. La regularidad determina las posiciones en la tabla, y el equipo de Sergio la ha mantenido, sí, pero sumando derrotas, mientras que el Atlético ha cedido el triunfo en pocas ocasiones. En el José Zorrilla se compartirá la alegría desbordante y la tristeza más profunda. Será un todo o nada. Blanco o negro. Y los jugadores deberán no sólo controlar el juego, sino sobre todo la cabeza, para no dejarse arrastrar por la ansiedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios