DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Fútbol

El Barcelona cesa a Valverde y confía el banquillo a Setién

  • El club azulgrana anuncia oficialmente que el ex entrenador del Betis relevará en el banquillo a Valverde, destituido este lunes

  • El cántabro, que firma hasta 2022, era la alternativa a Xavi, que no aceptó la propuesta

Quique Setién, en un partido con el Betis.

Quique Setién, en un partido con el Betis.

El Barcelona anunció la destitución de Ernesto Valverde después de dos años y casi ocho meses en el cargo, y con cuatro títulos conseguidos (dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España). El club azulgrana anunció en Twitter que el nuevo entrenador será el ex entrenador del Betis Quique Setién, que firmará hasta el 30 de junio de 2022 y será presentado hoy mismo a las 14:30. Se trata de la primera destitución de un técnico del Barça desde enero de 2003, cuando Louis van Gaal acabó su segunda etapa en el club catalán, dirigido entonces por Joan Gaspart, y fue sustituido por Radomir Antic.

Valverde es destituido siendo el Barça líder de la Liga. La derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (3-2), tras el empate días antes en el campo del Espanyol (2-2), ha sido el detonante definitivo para tomar la decisión, después de que en mayo pasado, tras la eliminación europea en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Liverpool, Valverde ya estuviera señalado. El ya ex técnico del FC Barcelona tenía contrato con la entidad azulgrana hasta finales de la presente temporada, aunque existía una cláusula por ambas partes para ampliarlo hasta junio de 2021.

Ernesto Valverde abandonó a las 14:00 de ayer la Ciudad Deportiva tras mantener con el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, una reunión en la que se trató el futuro del preparador. El entrenador extremeño partió en su coche, saludando desde dentro de él, y no efectuó ninguna declaración, mientras que Bartomeu hacía lo propio pero con destino al Camp Nou, donde tras la hora larga de reunión le esperaba una junta directiva.

Durante las últimas horas, el Barcelona se ha visto envuelto en una situación incontrolada, debido a que se han publicitado las reuniones que ejecutivos, como el director general, Óscar Grau, y el secretario técnico, Eric Abidal, que se habían visto en Qatar con Xavi Hernández para que éste tomase el relevo de Valverde, lo que ex jugador azulgrana no aceptó.

Bartomeu pone el proyecto deportivo en manos de Quique Setién, con pasado en el Lugo, Las Palmas y el Betis, y cuya filosofía futbolística, inspirada en la escuela de Johan Cruyff, casa con la barcelonista. El técnico cántabro entrenó al Betis las dos campañas precedentes y en la primera metió a los verdiblancos en Liga Europa. En la pasada Liga fue muy recordado el partidazo de los béticos en el Camp Nou (3-4). Setién llegará al Barcelona con un contrato hasta junio de 2022, de mayor duración que lo que se esperaba. Para junio de 2021 habrá elecciones a la presidencia de la entidad. Ese verano expira el mandato de Josep Maria Bartomeu, que no puede presentarse a la reelección  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios