Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Fútbol

Bundesliga: Los jugadores que se solidarizaron con George Floyd no serán sancionados

  • Sancho, Achraf, Markus Thuram , Weston McKennie y Anthony Modeste se reivindicaron en la Bundesliga

Jadon Sancho con un mensaje de apoyo a Floyd

Jadon Sancho con un mensaje de apoyo a Floyd

El delantero inglés Jadon Sancho y los otros jugadores que se solidarizaron con George Floyd, entre los que estaba su compañero del Borussia Dortmund Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid, no serán sancionados por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Sancho y Achraf, durante la celebración de los goles en la victoria por 6-1 ante el Paderborn, habían mostrado durante la celebración de los goles una camiseta con la leyenda Justice for George Floyd, en alusión al afroamericano que murió en EEUU a consecuencia de la violencia policial.

Otros jugadores, Markus Thuram del Borussia Mönchengladbach, Weston McKennie del Schalke y Anthony Modeste del Colonia, también hicieron gestos de solidaridad.

En sentido estricto enviar un mensaje político va en contra del reglamento de la Bundesliga, pero desde el primer momento el presidente de la DFB, Fritz Keller, expresó su comprensión por los gestos de solidaridad.

Después de que la FIFA pidiera sentido común a la hora de evaluar las protestas contra el racismo los órganos competentes de la DFB optaron por prescindir de cualquier tipo de sanción.

La comisión encargada consideró que las acciones eran mensajes contra el racismo con lo que los jugadores defendían expresamente valores de la DFB por los que no abrirá ningún procedimiento ni ahora ni en caso de que se presenten otros gestos similares en las próximas jornadas.

"LA DFB está en contra del racismo, la discriminación y la violencia y defiende la tolerancia y la diversidad. Por eso los actos de los jugadores cuentan con nuestra comprensión y nuestro respeto", dijo Keller una vez se conoció la decisión de la comisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios