Actualidad deportiva

El deporte profesional vuelve al tajo este lunes

  • El Gobierno permite los entrenamientos individuales en las instalaciones de los equipos guardando la debida distancia social

  • Los deportistas de alto nivel podrán ejercitarse sin límite de tiempo y acompañados de un entrenador, mientras que el resto de deportistas federados deberá entrenar de manera individual y al aire libre

Rondo en un entrenamiento del Real Madrid, antes del parón por la crisis del coronavirus. Rondo en un entrenamiento del Real Madrid, antes del parón por la crisis del coronavirus.

Rondo en un entrenamiento del Real Madrid, antes del parón por la crisis del coronavirus. / Efe

Los deportistas de ligas profesionales se podrán entrenar a partir de este lunes de manera individual en las instalaciones del equipo.

De este modo, según han informado fuentes del Gobierno, estarán permitidos los entrenamientos básicos de los deportistas que participan en ligas profesionales.

Respecto a los deportistas de alto nivel o de interés nacional, el Ejecutivo permitirá el entrenamiento individual dentro de la provincia, sin ningún límite de tiempo, y acompañado por un entrenador, que tendrá que guardar la debida distancia social.

El resto de deportistas federados deberá entrenar de manera individual y al aire libre. Este grupo podrá entrenar dos veces al día en la franja horaria establecida para dicha actividad, de 06.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.

A diferencia de los deportistas de alto nivel, los federados no tendrán permitido entrenar acompañados de un entrenador.

Si un deportista profesional se contagia de coronavirus, el protocolo a seguir será el mismo que con cualquier otro trabajador. Así, se deberá certificar que está contagiado, darle el tratamiento correcto y aislar tanto al deportista como a sus contactos estrechos.

La finalidad de los requisitos establecidos para empezar la actividad física a partir de este lunes es evitar que, si un deportista está contagiado, transmita la enfermedad a otros compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios