Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Actualidad deportiva

España gana la final del Mundial de Baloncesto (75-95)

  • Españoles y argentinos se disputan en Pekín el cetro mundial de la canasta

Llull entra a canasta durante la final del Mundial de Baloncesto.

Llull entra a canasta durante la final del Mundial de Baloncesto. / EFE

España y Argentina buscan en el Wukesong Sport Center de Pekín el título de campeón mundial en una final que se prevé igualada por el potencial de dos selecciones que, aunque no partían entre las favoritas, se han ganado el derecho a soñar a base, fundamentalmente, de intensidad defensiva y corazón. Mientras que para el cuadro sudamericano sería su primer oro en un Mundial, ya que en el palmarés tienen el subcampeonato en Indianápolis de 2002, para los españoles supondría su segunda corona tras la lograda en en Japón hace 13 años.

Primera parte

El partido llega a su ecuador con 31-43 en el marcador a favor de España, que salió de los vestuarios más enchufada guiada por Rudy Fernández, que suma 8 puntos y 3 asistencias. En el lado albiceleste, Nicolás Laprovittola suma 9 puntos. España empezó con Ricky, Rudy, Juancho, Oriola y Gasol. Por el otro lado, Argentina arrancó con Campazzo, Brussino, Garino, Scola y Delía.

España, que se marchó ya con ventaja al primer cuarto (14-23), siempre estuvo por encima en el marcador. Aunque Argentina reaccionó al empuje inicial español e igualó la contienda en los primeros minutos.

Segunda mitad

Continúa el dominio español en la final del Mundial de Baloncesto. España gana a Argentina por 47-66 a falta del último cuarto del partido. Los de Sergio Scariolo están frenando a la perfección al rival y Rudy lidera ahora la cuenta anotadora española con 11 puntos.

El último cuarto siguió con la misma tónica del resto del partido. España mantuvo su ventaja y se llevó la final con justicia. Es la nueva campeona del mundo de baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios