¿Hasta dónde llegará España en la Eurocopa?

Jugadores españoles celebran el tercer tanto con Luis Enrique. Jugadores españoles celebran el tercer tanto con Luis Enrique.

Jugadores españoles celebran el tercer tanto con Luis Enrique. / EFE

La selección de Luis Enrique está en cuartos de final de la Euro tras derrotar a Croacia en un partido loco que acabó ganando en la prórroga 3-5. Su rival por un puesto en semifinales será Suiza, que dio la campanada tras forzar la prórroga contra Francia y derrotarla en los penaltis. En la penúltima eliminatoria, si pasa, esperaría el vencedor del Bélgica-Italia. Los octavos de final en la otra parte del cuadro aún no se han completado. República Checa-Dinamarca es el primer cuarto y el otro saldrá del Inglaterra-Alemania y del Suecia-Ucrania.

  • Los cuartos de final fueron durante mucho tiempo su límite y... volverán a serlo. Suiza es una de las grandes revelaciones del torneo tras eliminar a Francia. Llega al partido con la moral por las nubes y la selección de Luis Enrique es demasiado débil abajo e ineficaz arriba como para ser semifinalista de un gran torneo, caché que necesita de una experiencia de la que carece.

  • Estará en semifinales seguro. El equipo ha dado un paso adelante en madurez desde que debutó en Sevilla. Frente a Croacia lo demostró reponiéndose al fallo de Unai Simón en el 1-0 y a llegar a la prórroga cuando la victoria parecía asegurada. Pese a todo, Italia y Bélgica tienen demasiado nivel para superarlos y luchar por el título.

  • Será finalista, pero no alcanzará la gloria. Siendo tan blando en las áreas no se puede ser campeón y errores como los de Croacia penalizan cuando se pelea por ganar una Eurocopa.

  • Ganará su cuarta Eurocopa. La clasificación ante Croacia ha sido un subidón de confianza y moral tanto para afición, que ahora parece ilusionada, como para jugadores, algunos fundamentales como Unai Simón y Morata. Además, favoritos como Portugal y Francia ya están fuera y los rivales que quedan en liza no son mejores que los de Luis Enrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios