Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Copa del Rey

Los equipos modestos anuncian más batalla en los dieciseisavos de Copa del Rey

  • Los dieciseisavos coperos arrancan con todos los grandes y la opción de que se produzcan más sorpresas

Un momento del Unionistas Real Sociedad B Un momento del Unionistas Real Sociedad B

Un momento del Unionistas Real Sociedad B

Los ocho equipos de Segunda División B y los seis de Segunda (LaLiga SmartBank) supervivientes en la Copa del Rey anuncian otra vez una intensa batalla y se presentan como una amenaza deportiva para los 18 conjuntos de LaLiga Santander que participan en los dieciseisavos de final.

Así lo han confirmado los clasificados, que han dejado en la cuneta a buena parte de los representantes de la división de plata así como a dos primeras, el Alavés y el Getafe, que perdieron contra el Jaén y el Badalona, respectivamente.

En esta tercera ronda entran en liza ya los cuatro conjuntos que disputaron la Supercopa en Arabia Saudí, Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia, que son a su vez los cuatro representantes españoles en la Liga de Campeones.

El sistema de competición establece que los ocho valientes de Segunda B y los seis de la división de plata jueguen como locales esta eliminatoria a partido único ante los primeras, y ha dejado dos enfrentamientos entre equipos de la máxima categoría: Sevilla-Levante y Real Sociedad-Espanyol.

Para muchos de los modestos estos encuentros suponen un alivio económico y toda una fiesta social y deportiva, sin renunciar, por supuesto, a competir de tú a tú pese a la diferencia de categoría y a soñar con dar la sorpresa. Ejemplos hay prácticamente todas las temporadas y este año ya se produjeron los dos que despidieron a alavesistas y getafenses.

El joven Unionistas de Salamanca ha acaparado buena parte de la atención por sus cuestiones domésticas en la ciudad, su relación con el otro equipo, el Salmantino, y el estadio en el que recibirá al Real Madrid. No lo hará en el histórico El Helmántico, sino justo al lado, en Las Pistas, con aforo para 4.000 espectadores, y sin la instalación de gradas supletorias.

Atlético Baleares y Deportivo han sido sus víctimas. El primer partido de su breve historia ante el Real Madrid será cumplir todo un sueño para sus jugadores e incluso su afición. Enfrente tendrán a la todopoderosa escuadra de Zinedine Zidane, que rotará buena parte del once inicial, aunque los blancos acudan avisados por antecedentes de disgustos históricos, conocedores de que la relajación no puede existir a partido único.

El Barcelona de Quique Setién visitará al Ibiza de todo un ilustre como Pablo Alfaro, que ha dejado en la cuneta al Pontevedra y al Albacete. Será una nueva ocasión para ver el efecto de la llegada del técnico cántabro, esta vez en Can Misses, que sí que verá ampliado su aforo.

El otro gordo del sorteo cayó en León, donde la Cultural recibirá al Atlético de Madrid, que llega herido tras dar un paso atrás en su evolución al caer en Ipurua ante el Eibar. Aunque el objetivo de la campaña del cuadro de José Manuel Aira es volver a Segunda, tras deshacerse de Las Rozas y Huesca, tratará de ser competitivo ante los hombres de Simeone. El Valencia, defensor del título copero, también se presenta con mal sabor de boca y visitará al Logroñés.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios