Motociclismo | moto gp

"Ser 'rookie' del año es uno de mis objetivos"

  • Álex Márquez analiza sus primeras semanas como piloto de Honda

Álex Márquez, reciente campeón del mundo de Moto2, gesticula durante la entrevista. Álex Márquez, reciente campeón del mundo de Moto2, gesticula durante la entrevista.

Álex Márquez, reciente campeón del mundo de Moto2, gesticula durante la entrevista. / Luca Piergiovanni / efe

Álex Márquez, campeón del mundo de Moto2 en 2019, asegura que su gran objetivo para 2020 es "ser el rookie del año", en su debut en la máxima categoría del motociclismo, que domina con mano de hierro su hermano Marc.

El piloto de Cervera, que la próxima temporada compartirá equipo con su hermano mayor en MotoGP, se muestra positivo de cara a la nueva temporada tras los test de Valencia y Jerez donde trabajó con su nuevo equipo y consiguió entender la Repsol Honda vuelta tras vuelta.

El nuevo piloto de Honda reconoce que su hermano se encuentra mejor de su operación

"Hay muchas diferencias, pero principalmente la potencia. La Honda es una moto más exigente y, sobre todo, lo que me ha costado más son los frenos de carbono, que deben tener una temperatura. Fue lo que más me costó. En Jerez me sentí mucho mejor. Las diferencias con la moto de Moto2 son grandes y las exigencias mucho más. Tendré que ir acostumbrándome y este invierno tendré que prepararme más, porque es una moto más exigente", explicó Márquez.

Cuestionado por sus objetivos en su temporada de debut, el hermano del vigente campeón de MotoGP no esconde su ilusión por convertirse en el mejor novato de la competición. "Mi primer objetivo es hacer una buena pretemporada y dar todos los pasos hacia adelante posibles. Después del último día de pretemporada en Qatar sabré a qué nivel estoy y conoceré todo lo lejos que estoy de la cabeza. Desde ahí ya podré marcar un objetivo. Ser rookie del año es un objetivo que me puedo marcar, pero quiero aspirar a más y marcarme un objetivo de buena clasificación", concretó Álex Márquez.

"La Honda es una moto critica pero ahora todo va bien. Tengo que buscar los límites para realmente ver los problemas y dar también información a Honda. Creo que están en el camino correcto, en Malasia estará la moto de 2020 más definida", analizó.

Precisamente será allí, en Sepang, donde vuelva a subirse a su nueva motocicleta: "Estoy deseando que pase rápido el invierno y quiero intentar aprovechar cada entrenamiento para la pretemporada. Tenemos que seguir evolucionando, no nos hemos estancado en pretemporada y cada vez que hemos salido a pista hemos avanzado. Ahora, toca recabar datos y trabajar físicamente, mejorar algo técnicamente en invierno y ver cómo llegamos".

Álex Márquez también comentó que su hermano Marc, que se operó en el hombro derecho tras los entrenamientos de Jerez, "está mejor, descansando" y que "esta operación no ha sido tan dura como la del anterior". "Hemos tenido conversaciones, pero ya me dijo el último día, un poco de broma, pero ya me lo soltó -al referirse a si le dará consejos sobre cómo pilotar la Repsol Honda- y me dijo que me dirá algunas cosas pero no demasiadas. Entrenamos juntos pero en el box estamos cada uno separado. No ha cambiado nada, seguimos igual", indicó.

La evolución de la Honda de 2020 recae sobre Marc Márquez y Cal Crutchlow, pero Álex tiene claro cómo debe ser la temporada con el nuevo equipo: "Responsabilidad tengo, como cualquier otra oportunidad que se te pasa por MotoGP. El equipo me ha dicho que no tenga presión, que sea yo mismo e intente evolucionar. Es un reto bonito", dijo el bicampeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios