DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Muerte del director de Ineos

El ciclismo español dolido por el fallecimiento de Nicolas Portal

Nicolas Portal, en su etapa como ciclista

Nicolas Portal, en su etapa como ciclista / EFE

El recuerdo de un hombre amable, de "trato exquisito con todos", queda en la memoria de los ciclistas y equipos españoles que convivieron con el francés Nicolas Portal, el director del Ineos que falleció el pasado martes a los 40 años de edad.

Portal, quien debutó como profesional en 2002 con el equipo Ag2r Prévoyance, dejó su huella en el Caisse D'Epargne (actualmente Movistar), en el que militó de 2006 a 2009.

Fue compañero de Alejandro Valverde, quien mostró su pena nada más conocer la noticia del ex ciclista y director deportivo.

"Profundamente apenado por el fallecimiento de Nicolas Portal, compañero durante varios años en Caisse d'Epargne y un hombre de ciclismo que siempre tenía una sonrisa y un buen gesto para todos. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y al conjunto Ineos", señaló el campeón murciano.

Movistar reflejó "el privilegio" de contar con él "durante cuatro años".

"Admiramos tu trabajo como director rival, pero por encima de todo, tu carácter afable y trato exquisito. Descansa en paz, querido Nicolas Portal. Un fuerte abrazo para tu familia, amigos y para todos".

Por su parte, Alberto Contador, único ciclista español ganador de las tres grandes vueltas, se mostró sorprendido por tan inesperada noticia.

"De piedra tras el fallecimiento de Nicolás Portal, mis más sentido pésame a la familia y amigos".

El británico Chris Froome, hasta hace unos días a las órdenes de Portal en el equipo Ineos, también destacaba el carácter de un técnico que sabía ganare la amistad de los demás.

"Mis pensamientos están con la esposa y los hijos de Nico. Era el tipo más amable y feliz que conocía y siempre vivió la vida al máximo. Descansa en paz Nico"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios