FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

9ª Copa Covap

La novena Copa Covap arrancará el 16 de enero en Pozoblanco

La novena Copa Covap arrancará el 16 de enero en Pozoblanco.

La novena Copa Covap arrancará el 16 de enero en Pozoblanco. / Juan Ayala

La Copa Covap está de vuelta. Después del obligado parón por la pandemia, la iniciativa deportiva y educativa impulsada por la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches regresa con fuerza para celebrar su novena edición, que tendrá lugar en la primera mitad del 2022, con ocho citas provinciales para recorrer toda Andalucía, antes de una gran fase final que se disputará en junio. Pozoblanco, el 16 de enero, será el punto de partido de este evento.

Como no podía ser de otra forma, la localidad cordobesa, sede de Covap, vivirá el arranque de una competición destinada a niños y niñas de 10 y 11 años, que disfrutarán de las competiciones de fútbol y baloncesto, al tiempo que tanto ellos como sus padres reciben formación en hábitos de vida saludables. El 16 de enero se disputará en Pozoblanco esa primera fecha de la competición, con la celebración de la sede provincial cordobesa.

La novena Copa Covap se trasladará posteriormente hasta la localidad de Viator, que es la sede escogida para la celebración de la fase provincial de Almería, fijada para el 6 de febrero. Unas semanas después, Utrera volverá a ser el escenario para la fase provincia de Sevilla, que tendrá lugar el 20 de febrero.

El mes de marzo llevará la competición hasta Huelva, concretamente al municipio de Cartaya, que disfrutará un año más de esta iniciativa. La fecha de celebración prevista para la fase onubense es el 6 de marzo. Dos semanas después, el 20 de marzo, la Copa Covap se trasladará hasta Cádiz, concretamente a Guadalcacín, donde tendrá lugar la fase provincial gaditana.

Ya en el tramo final de su recorrido por Andalucía, la novena Copa Covap hará parada en Linares el 3 de abril, para acoger la fase provincial de Jaén. El 8 de mayo, será Granada la provincia que celebre su fase provincial, que tendrá lugar en Huétor-Tájar. Y la localidad de Cártama, en Málaga, tendrá el honor de cerrar esa primera fase de la competición, con la celebración de la fase provincial malagueña el 22 de mayo.

Los equipos clasificados en estas primeras fases provinciales, se encontrarán en la fase final de esta novena Copa Covap, que se celebrará durante los días 18 y 19 de junio, en una sede aún por determinar. Después del éxito consolidado de esta iniciativa deportiva y educativa a lo largo de sus ocho primeras ediciones, la Copa Covap regresa con el ánimo de seguir siendo un referente para los jóvenes andaluces y sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios