DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coronavirus

La 'nueva normalidad' llega al deporte (no sólo al fútbol)

  • La Fórmula 1 arranca este fin de semana abriendo paso a los otros grandes deportes, entre estrictas medidas de seguridad y sin público

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con su propia 'nueva normalidad'.

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con su propia 'nueva normalidad'.

Más que campeonatos o torneos, son una guía. Un calendario que cada año se repite de manera más o menos parecida y nos ubica en el tiempo. Al igual que con las ferias, las fiestas o las romerías, el deporte se ha parado desde que en marzo el coronavirus hiciera acto de presencia en España y el mundo para pararlo todo, también el tiempo, que parece no transcurrir, o haber transcurrido muy rápido, sin esos hitos que parecen determinar el paso de cada año.

La Liga de fútbol ha vuelto, y con ella un poco de ‘orden’ en lo cotidiano, aunque no sin ciertas anormalidades como el doble partido semanal o las gradas vacías. Pero la nueva normalidad nos trae ya otras competiciones deportivas que también se habían detenido y que ha dejado huérfanos a muchos aficionados.

Los primeros que podrán empezar a disfrutar, y lo harán desde este mismo fin de semana, son los de la Fórmula 1. El motor vuelve con el Gran Premio de Austria, que inaugura una temporada extraña en la que se van a reducir considerablemente los grandes premios, pasando de 22 a 8, confirmados y a la espera de que al menos puedan ser 15 los torneos.

Habrá nuevas normas en la F1, más allá de las de la pista: los pilotos, mecánicos y resto del equipo de cada escudería (también los periodistas) deberán pasar un test PCR antes de los viajes y, en el caso de dar positivo, no podrán desplazarse. La organización ha decidido que no se suspenderá ninguna carrera en el caso de que haya algún positivo, pero este será aislado inmediatamente en el país en el que esté y, solo si su estado de salud empeora, será desplazado a su país de origen. Por supuesto, las carreras se llevarán a cabo bajo una grada sin público.

Tras los coches, las motos. El Mundial de Moto GP empezará a correrse en Jerez, en concreto con una doble prueba los días 19 y 26 de julio. Con estrictas medidas de seguridad (que incluyen pruebas serológicas, test PCR y confinamiento), los organizadores creen que podrán disputarse las 17 carreras del Campeonato del Mundo 2020, eso sí, sin gente animando a los pilotos.

La NBA volverá, se supone, el 30 de julio, aunque hay mucha incertidumbre aún debido a la situación de la pandemia en Estados Unidos, y el tenis llegará en agosto con el torneo de Cincinnati (será del 22 al 28 de ese mes) y después, el 31, con el US Open. En ambos deportes se tomarán medidas similares a las de Moto GP y Fórmula 1: muchos test, protocolos de confinamiento y aislamiento y la incertidumbre de lo que pueda pasar en semanas o meses con el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios