Mercado de fichajes

El Villarreal cede a Toko Ekambi al Olympique de Lyon

  • Los franceses pagan cuatro millones de euros en una operación que incluye una opción de compra que inicialmente no es obligatoria pero que pasaría a serlo si el club francés acaba la Liga en puestos europeos

El Villarreal cede a Toko Ekambi al Olympique de Lyon El Villarreal cede a Toko Ekambi al Olympique de Lyon

El Villarreal cede a Toko Ekambi al Olympique de Lyon

El Villarreal anunció este lunes la cesión del delantero camerunés Toko Ekambi al Olympique de Lyon por lo que resta de temporada a cambio de cuatro millones de euros en una operación que incluye una opción de compra que inicialmente no es obligatoria pero que pasaría a serlo si el club francés acaba la Liga en puestos europeos para la próxima campaña.

Según informaron fuentes cercanas al Villarreal, el pago por el traspaso sería de 15,5 millones de euros, que se repartirían en 11,5 en un primer pago más un bonus de 4 millones por objetivos asequibles que se den durante la cesión del jugador.

Además, en el caso de que el Olympique adquiriese finalmente al jugador, el Villarreal también se ha asegurado un porcentaje de un futuro traspaso del club francés a otro club.

Esta salida se produce por el interés mostrado por el jugador para regresar al fútbol francés y al Olympique de Lyon, una opción que el jugador valoraba como la única que satisfacía su interés por dejar el equipo castellonense.

El Villarreal desestimó una primera oferta de 12 millones y trasladó al Olympique que el precio de salida del delantero debía ser mayor, por lo que tras una semana de negociación, el club de Lyon aumentó su oferta por el jugador africano.

Ekambi, de 27 años, llegó al Villarreal hace temporada y media, tras pagar 18 millones de euros al Angers francés. Tras año y medio en los que alternó la titularidad con la suplencia, Ekambi deja el club tras con 24 goles y 10 asistencias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios