Baloncesto

La Liga Endesa para hasta el 24 de abril

  • Quedan 11 jornadas y la fase regular estaba prevista que acabase el 10 de mayo, de manera que la liga, de reanudarse, se retrasaría

  • La ACB no específica en qué circunstancias arrancaría de nuevo la competición

El bético Conger es defendido por el madridista Causeur.

El bético Conger es defendido por el madridista Causeur. / A. Villalba (ACB Photo)

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), reunida este lunes a través de una videoconferencia, amplió la suspensión de la Liga Endesa hasta el 24 de abril y anunció que "la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga" cuando "la situación lo permita".

La asociación que forman los 18 clubes de la máxima categoría del baloncesto español, que había aplazado a primeros de abril las dos próximas jornadas (24 y 25, así como dos partidos aplazados de otras jornadas), decidió este lunes ampliar esa suspensión hasta el día 24 de abril, debido a la pandemia del coronavirus.

Esta ampliación se acordó este lunes en una Asamblea Extraordinaria realizada por videoconferencia en la que, según informó la ACB, se acordó "de forma unánime" el aplazamiento.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, aseguró que todos los clubes pretenden reanudar la competición una vez pase la crisis provocada por el avance de la pandemia del Covid-19 y finalizarla de la forma que sea posible.

"La voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita", afirmó el máximo dirigente de la ACB a través de un comunicado. Martín insistió en "la importancia del apoyo unánime de todos los clubes" a "una medida excepcional" como es la suspensión temporal de la competición ante una situación "tan grave" como la de la pandemia.

La reunión, de urgencia, prevía escenarios como la suspensión definitiva de la competición, ya que hay clubes que no pueden mantener las fichas de sus jugadores sin estar jugando. Cancelar la liga les permitiría romper los contratos, pero ello chocaría de frente con la televisión que tiene los derechos de la competición. Resulta extraño, además, que los clubes tengan que hacer frente a un mayor coste, ya que la Liga Endesa se retrasaría. El final de la fase regular estaba previsto para el 10 de mayo, de forma que si se iniciase el campeonato el 25 de abril (sábado) no daría tiempo a disputar las 11 jornadas que quedan antes del 10 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios