Deportes

La AFA niega que piense otra vez en Sampaoli

  • La entrada del técnico en Wikipedia lo designó como seleccionador argentino en medio de los rumores

Jorge Sampaoli, en la rueda de prensa previa al Trofeo Antonio Puerta.

Jorge Sampaoli, en la rueda de prensa previa al Trofeo Antonio Puerta. / Juan Carloz Vázquez

Los rumores sobre el interés de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) en Jorge Sampaoli para que dirija la selección albiceleste va a acompañarlo durante su estancia en el banquillo sevillista. El nuevo traspié del equipo de Edgardo Bauza, la dura derrota en Belo Horizonte ante Brasil (3-0) ha reabierto la caja de los bulos y las informaciones sesgadas, de modo que su nombre ha sido vinculado de nuevo a la selección de su país como candidato ideal al relevo del actual técnico. Hasta tal punto ha llegado el asunto que la propia AFA, en parte para apoyar a Bauza y en parte para no darle rienda suelta a las malas interpretaciones, se apremió en negar tajantemente ese interés.

Uno de los portavoces de la federación futbolística argentina, Javier Medín, se expresó con rotundidad en los medios locales: "Somos argentinos, somos pasionales. Sampaoli es un gran entrenador pero trabaja en otro país y tiene un contrato vigente. No hay instrucción de ir a buscar a Sampaoli". "Es un rumor totalmente infundado. No estoy viajando a ningún lado. Hay un contrato vigente. El Patón (Edgardo Bauza) está dirigendo una final y nuestro deber es apoyarlo. El ánimo de todo el equipo debe ser el mismo. Hay que levantar esto", añadió el directivo de la AFA para darle respaldo público a su seleccionador.

Diversos medios argentinos se hicieron eco de ese rumor tras la derrota. Y ese reguero de pólvora que es internet le dio hasta presunta carta de oficialidad en Wikipedia durante varias horas del día de ayer. En el apartado de equipo, lo designaba como DT (director técnico) deArgentina, aunque posteriormente algún redactor corrigió tal barbaridad. "Ahora es el nuevo DT de la Selección Argentina", se pudo leer antes de la corrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios