Tenis l Copa Davis

"¿Abandonar la pista? Nooo, eso sería una locura"

  • El líder de España en la final de la Davis tras la lesión de Nadal cree que Argentina es clara favorita, aunque no teme al público local, al que califica de respetuoso

Líder, aunque la palabra no le guste, del equipo español de la Copa Davis, David Ferrer asegura que a su país no se le pasa por la cabeza una medida extrema si el público argentino se excede de los límites. "¿Irse de la pista... Es una locura, creo que jamás haríamos eso", dijo Ferrer durante una entrevista en Mar del Plata, donde mañana, si nada raro sucede, se medirá al argentino David Nalbandian. La situación del número 12 del mundo es curiosa: cerró el año con un tenis deprimente, pero la lesión de Rafael Nadal lo transformó a sus 26 años y de un día para el otro en el hombre de mejor ranking y más peso específico de cara a la difícil misión de capturar el tercer título español en la Davis.

-Hace un año fue finalista del Masters y terminó entre los cinco mejores del mundo. Esta vez vio el torneo por televisión y quedó fuera del top ten. ¿Duele?

-Me dolió, pero no tanto... Estaba concentrado ya en la Davis, pero vi el Masters por televisión porque me gusta ver partidos de tenis, nada más. Me dolió no poder ir, tenía todo encaminado para estar ahí y falló el tramo final del año.

-Es ahora el líder del equipo, aunque la palabra no le guste...

-Han sido circunstancias, yo creo que lo más importante es estar en el equipo. Poder disputar la final ya es muy grande, no importa si estás de uno o de dos. Es un mérito poder jugarla.

-Usted suele ser casi autoflagelante con sus partidos, extremadamente crítico. ¿Cómo hará para limpiar su mente tras el decepcionante final de temporada?

-Borrón y cuenta nueva, por supuesto, ahora lo encaro diferente, con muchas ganas. En la Davis, cada partido es distinto. Y no creo que esté tan mal mi juego, ni era tan bueno antes ni soy tan malo ahora. Creo que hay mucho de mental. También quizás el hecho de jugar tan seguido me haya quemado un poco la cabeza a final de año

-¿Genera la Davis una energía extra sobre los torneos del circuito?

-Es diferente, cuando juegas torneos juegas para ti. Cuando juegas la Davis lo haces para un país entero. No tienes tiempo de relajarte. Pero yo siempre lo encaro con la idea de darlo todo, eso no me lo va a quitar nadie.

-De jugarse esta final diez veces, ¿cuántas ganaría Argentina y cuántas España?

-Hoy por hoy es favorita Argentina, igual ganarían seis a cuatro, o siete a tres. El simple hecho de que juguemos fuera de casa en la Davis se nota mucho, y además tienen mejor ranking que nosotros, han tenido un año mejor.

-El público es motivo de debate, ¿se imagina abandonando la pista, tal como comentó Nadal?

-(Abriendo los ojos con asombro) Nooo... ¡Qué va! Por favor, ¡qué va! A mí personalmente me han tratado muy bien esta semana, excelente, yo le tengo especial cariño a los argentinos, y siempre me ha gustado venir aquí. Es normal que animen a los suyos, pero de ahí a irse de la pista... Es una locura, creo que jamás haríamos eso. Los argentinos son muy respetuosos.

-Emilio Sánchez está cansado, no va a seguir como capitán. ¿Hay manera de convencerlo de que cambie de idea?

-Es difícil convencerlo cuando han pasado tantas cosas, sobre todo con el presidente de la Federación. Pero es un capitán al que siempre estaré agradecido.

-¿Llega entonces el momento de Albert Costa como capitán?

-A nosotros nos gusta mucho Albert, es un entrenador que nos gusta, haría un buen papel como capitán. Es una excelente persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios