Deportes

El Aceitunas Fragata Morón ficha a José Alberto Jiménez

  • El club aruncitano prosigue con la planificación estival y ya anunció la contratación de Tyler Gaffaney

El Aceitunas Fragata Morón no pierde el tiempo en la actual estación estival de contrataciones de cara a la planificación de la plantilla para la temporada 2016-17, campaña en la que el club aruncitano no sólo espera consolidarse en la Liga EBA, en su segundo año en la competición, sino que no oculta sus aspiraciones a cotas de mayor rango.

El club aruncitano anunció ayer mismo el fichaje de José Alberto Jiménez, un alero versátil que que puede jugar tanto de dos como de cuatro. El jugador de Coín, de 19 años, se ha formado en la cantera de Unicaja y en diciembre pasó a militar en el equipo de Ávila de la LEB PLata. Jiménez mide 1,97 y ha sido internacional sub 18 en 2014 y sub 19 en 2015.

El malagueño, una apuesta de futuro para el club aruncitano, destaca por su solidez e intensidad defensiva y por que en ataque sabe sumar con facilidad, así como hacer jugar al resto del grupo.

Otra de las recientes contrataciones del Aceituna Fragata Morón ha sido la de Tyler Gaffaney, el jugador con mejor porcentaje en tiros de tres de la pasada temporada en LEB Plata, temporada en la que militó en el filial del CAI Zaragoza. Estadounidense de 24 años, Gaffaney jugará su segundo año en España. Durante su primera temporada, el base y escolta promedió un 52 % en tiros de dos, 48 % en triples, 3,6 rebotes, 2,4 asistencias y 12,6 de valoración.

Otro que se vestirá con la elástica moronense es el base de San Fernando Javier Marín, quien jugará su segunda temporada en Morón siendo así la primera renovación para el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios