Acb - play off

Acker lleva al Barcelona a semifinales a costa del Iurbentia

  • Williams sale al rescate ante el Tau y fuerza el tercer partido en Vitoria

Alex Acker condujo al Barcelona a las semifinales del play off por el título de la Liga ACB con un partido sensacional ante un Iurbentia Bilbao Básket que peleó hasta la extenuación, pero que acabó cediendo por 83-92.

El escolta estadounidense demostró en La Casilla la calidad que le llevó a principios de temporada al Barcelona, anotando en un día decisivo 31 puntos con unos porcentajes excepcionales (5 de 7 en tiros de dos, 5 de 6 en triples y 6 de 6 en tiros libres) y alcanzando un 37 de valoración.

Pese a que la buena defensa bilbaína cortó la anotación visitante en el último cuarto, el Iurbentia no cerró bien el rebote defensivo y las distancias nunca fueron peligrosas para el Barcelona.

El Pamesa forzó el tercer partido en los cuartos de la ACB ante el Tau (100-95), después de que Shammond Williams completara en la segunda mitad una remontada de 15 puntos. Tras el intercambio inicial, el equipo vasco tuvo al Pamesa contra las cuerdas (27-42, m.16) pero no lo remató. El equipo valenciano apretó los dientes, llegó vivo al descanso (43-51) y en la segunda parte una magistral actuación de Williams le permitió lograr el triunfo y salvar el match ball.

Tres triples consecutivos (Williams, Milojevic y Timinskas) pusieron por delante al Pamesa mientras Rakocevic se perdía una y otra vez en el camino al aro. Prigioni luchó, pero el equipo local no perdió la compostura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios