Deportes

Acosta y Fazio se marchan a los Juegos con Argentina

  • Ambos jugadores llegarán a Sevilla una semana antes del inicio del campeonato liguero

Federico Fazio y Lautaro Acosta, que ayer pasó el reconocimiento médico y hoy será presentado, fueron convocados por Sergio Batista, seleccionador argentino, para disputar con los colores de su país los Juegos de Pekín. Hay que recordar que Argentina defiende la medalla de oro obtenida en Atenas 2004. Esta lista hace que ambos futbolistas se pierdan gran parte de la pretemporada, para volver a la capital andaluza una semana antes del inicio del campeonato liguero. "Estaré dos semanas en Sevilla -hasta el día 20 de julio, aproximadamente- y después me marcharé con la selección. Los Juegos terminan una semana antes de que comience la Liga", apuntó el nuevo jugador del Sevilla.

No hay lugar a dudas de que para el Sevilla es un fuerte revés que Acosta no realice la pretemporada con el resto de sus compañeros. La marcha de Fazio estaba asumida, pero la del Laucha no había sido confirmada hasta el día de ayer. De hecho, se pensaba que el seleccionador podía elegir por delante del ex de Lanús al madridista Gonzalo Higuaín, aunque finalmente se decantó por el sevillista. El diario Olé recoge una entrevista donde se le pregunta a Sergio Batista por la "sorpresa" de la convocatoria: Acosta. "Puede ser. Es un jugador que me gusta, que va al frente y puede ser la sorpresa porque se nombraba poco. Yo lo tenía en la cabeza, lo mismo que a Buonanotte. A mí me gusta aprovechar a los jugadores que están pasando un buen momento, como es el caso de Lautaro".

Fuera de la llamada de su selección, Lautaro Acosta pasó por los medios oficiales del club para describirse como jugador y desmentir algunas "tergiversadas" declaraciones que habían aparecido en su país natal, donde él supuestamente decía que el Sevilla había pagado demasiado dinero por su contratación. "Yo simplemente dije lo que pagó el Sevilla. Sólo dije que no me creo el precio en el sentido de que no voy a cambiar como persona pese a que se pague por mí 7 u 8 millones de euros", dijo.

"Estoy muy contento y confiado de mis posibilidades, de rendir en un club tan grande como éste. Sólo me preocupa un poco la aclimatación, aunque soy un jugador joven y seguro que no me costará mucho. Además, aquí tengo el apoyo y la compañía de mi hermano, algo esencial porque es mi amigo", añadió Acosta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios