Deportes

Acosta: "Es importantísimo que la gente no empiece a pitar al equipo en casa"

  • El argentino ve "normal" el malestar entre los aficionados tras el encuentro de Valencia. Reconoce que "hay cosas que corregir" aunque excusa el juego en el mal estado del campo.

El delantero del Sevilla Lautaro Acosta comentó este lunes, ante el partido del próximo sábado frente al Zaragoza, que "es importantísimo" que la afición "no empiece a pitar ni a presionar al equipo en casa".

Con el precedente de lo ocurrido el año pasado, a lo que se une el malestar por la derrota (2-0) ante el Valencia, con la que el Sevilla ha iniciado el actual campeonato, Acosta confía en que, en esta ocasión, la grada del Sánchez Pizjuán varíe de actitud.

"Es importantísimo que la gente no empiece a pitar ni a presionar al equipo en casa, que la gente como siempre, al menos desde que llegué, aliente como hace en cada partido, porque es fundamental hacernos fuertes en casa", precisó. 

En referencia al aludido partido del Valencia, Acosta admitió que "hay cosas que corregir", aunque recordó también otros aspectos del mismo. "Un encuentro extraño, donde, más allá de que parezca una excusa, el campo no ayudaba. Pero se corregirán algunos puntos clave, pero el equipo anímicamente está bien y por eso estamos tranquilos", indicó, en declaraciones insertadas en el web el club.

Asimismo, el futbolista no se mostró sorprendido por el revuelo generado con ese revés en tierras valencianas. "Hay que tener en cuenta que esto es normal en un equipo grande. El Sevilla es un grande y en un grande hay muchas exigencias. Obviamente perder un partido no se ve bien, son las exigencias de los equipos grandes. Como jugadores de este equipo grande, tenemos que estar más a la altura", recalcó. 

En lo personal, Acosta espera tener la continuidad que necesita para asentarse entre los elegidos por el técnico, Manolo Jiménez, para su once inicial. "Estoy con muchas ganas, ya dejando atrás la lesión, muy contento, trabajando con todos para cuando me toque jugar pueda hacerlo de la mejor manera", subrayó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios