Deportes

Acuerdo para la renovación de Alberto Moreno

  • Las partes han quedado emplazadas a la semana que viene para firmar el nuevo contrato.

Un año después de firmar su actual contrato, Alberto Moreno lo verá revisado para equipararlo a su protagonismo en la primera plantilla del Sevilla. Su fulgurante trayectoria y su asentada irrupción en el primer equipo y en la selección sub 21 no estaban en consonancia con un contrato que firmó cuando aún pertenecía al Sevilla Atlético. La salida en enero de Spahic le dio la ocasión al lateral del Cerro del Águila de mostrarse en la Liga y ahora es un puntal del equipo. Tras varias reuniones desde el regreso de Monchi de sus vacaciones, ya hay acuerdo.

Alberto Moreno y el club se han emplazado a la semana próxima para poner por escrito lo acordado al mediodía de ayer. Esta misma semana hubo dos conversaciones entre su agente, Javier Moya, y el director deportivo, pero no fue hasta ayer a mediodía cuando el Sevilla le dio el plácet a lo que venía demandando el jugador, que ampliará su vinculación por tres años más, hasta 2018, respecto del contrato aún vigente. El futbolista también ha puesto de su parte y la cláusula de rescisión, que ahora mismo es de 12 millones, subirá a 30 millones.

Alberto Moreno mantendrá su dorsal del filial, porque no hay hueco en la primera plantilla, pero es futbolista del primer equipo a todos los efectos. "Será una buena noticia su renovación -dijo ayer Emery-. Ese trabajo del club y del jugador tiene que ser para que siga creciendo aquí. La consagración viene a partir de ahora, ha tenido una irrupción fuerte pero si te descuidas te puedes quedar y tiene que seguir con esa progresión para mejorar muchos aspectos", quiso advertir su entrenador, que confía ciegamente en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios