Deportes

Adiós a Igiebor en enero

  • El nigeriano se perderá entre cuatro y diez partidos de Liga y de Copa si es convocado para la disputa de la Copa de África, después de que su selección eliminara ayer a Liberia en un gran partido del jugador bético

Nigeria se clasificó ayer para la disputa de la próxima edición de la Copa de África de Naciones 2013, lo que podría provocar que el Betis perdiera a Nosa Igiebor para los partidos de Liga y de Copa que los verdiblancos disputarían -podrían ser hasta un total de diez encuentros- entre los meses de enero y febrero, ya que el torneo africano se disputará en Sudáfrica del 19 de enero al 10 de febrero. La selección de Nosa, quien jugó 77 minutos y dio un gran pase de gol en el 3-0 al jugador del Chelsea Victor Moses, empató a dos en el encuentro de ida en Liberia, pero ayer, actuando como local, se impuso con mucha solvencia (6-1) a su rival.

El caso de Nosa es muy parecido a lo que ya vivió la entidad heliopolitana cuando contaba con Finidi en sus filas, por lo que los rectores del cuadro verdiblanco tendrán que negociar con la Federación Nigeriana para ver cuándo tendría que incorporarse el centrocampista a su combinado nacional, siempre, en el caso de que Lars Lagerbäck, seleccionador de Nigeria, decidiera contar con Nosa. De este modo, el club verdiblanco tendría que ponerse manos a la obra de manera inmediata, ya que el 6 de enero, trece días antes del comienzo del campeonato africano -en teoría, debe incorporarse dos semanas antes-, el Betis se medirá a domicilio al Zaragoza. Tres días después, el cuadro de Pepe Mel, en el caso de que los heliopolitanos sigan vivos en la Copa del Rey, disputaría la ida de los cuartos de final. El 13 de enero, el cuadro heliopolitano recibiría en casa al Levante y el 16 disputaría el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa.

El 20, el rival sería el Athletic; el 23 sería la fecha para la disputa de la ida de las semifinales del torneo del KO y el Rayo Vallecano-Betis, para el 27. Si Nigeria sigue adelante en la Copa de África, Nosa se perdería la vuelta de las semifinales de Copa (30 de enero), el partido en el feudo del Atlético de Madrid (3 de febrero) y el Valladolid-Betis (10 de febrero). En total, el futbolista del Betis podría estar un mes aproximado lejos de Heliópolis, lo que también supondría un paso atrás en la adaptación de un jugador que está en plena fase de acoplamiento al equipo y a la ciudad.

Y eso que en el partido amistoso disputado ante el Benfica, en el Algarve, Nosa dejó una buena impresión en los 45 minutos que estuvo en el terreno de juego. Se le vio muy participativo, con llegada, y entendiéndose bien con Beñat, que siempre lo buscó a la hora de elaborar el juego ofensivo. Sin embargo, todo fue un espejismo, pues no pudo tener un debut más desafortunado. Fue ante el Valladolid, en el José Zorrilla, el 17 de septiembre, en un partido que siempre será recordado por el enfado de Mel mientras el nigeriano se preparaba con mucha tranquilidad en el banquillo para salir, y por los continuos resbalones sobre el césped de Pucela. Sin olvidar que a los cinco minutos de haber salido a jugar se acercó al banquillo a beber agua, dando la impresión de estar cansado. Después, el africano sólo ha gozado de algunos minutos en el duelo ante el Espanyol, apareciendo de titular ante la Real Sociedad tras haberse quedado fuera, también, de alguna convocatoria.

Sin embargo, y pese a las voces críticas que han surgido en contra de Nosa, que el próximo 9 de noviembre cumplirá 21 años, son muchos los aficionados que siguen confiando en las posibilidades que tiene para poder triunfar. Además, en la secretaría técnica, que ha apostado muy fuerte esta temporada por este espigado jugador, están convencidos de que al final explotará y demostrará todo el talento que atesora.

De momento, a Nosa le está costando adaptarse tanto a sus nuevos compañeros como a la ciudad, aunque en el club confían de que poco a poco vaya sintiéndose como uno más. Además, en Nigeria, Nosa es un futbolista que va adquiriendo cada vez más importancia, pues para Lagerbäck se trata de un jugador fundamental en su esquema de juego. Así, habrá que ver cómo el Betis es capaz de manejar este asunto, pues la baja de Nosa podría ser clave para el devenir de los de Heliópolis en un mes en el que se juegan mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios