turf lSéptima jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

Adiós al 2011 en las carreras

  • 'Brave Prospector' parte como favorito en el Gran Premio Hipódromos de Andalucía

El curso turfístico 2011 termina en España con la disputa de la séptima jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.

Entre las cinco carreras previstas en el programa, destaca la disputa del Gran Premio Hipódromos de Andalucía, que es la preparatoria principal del Gran Premio de Andalucía, la prueba más estelar del meeting nazareno. Por valor sobresale Bottega, aunque la milla se le puede quedar corta al ejemplar adiestrado por Mauri Delcher Sánchez, el líder de la estadística nacional de preparadores. El que a buen seguro no se ausentará de la cabeza en los metros finales será Brave Prospector, que hace tres semanas se estrenó en la península con un sobresaliente triunfo sobre 1.400 metros. En su contra figura el hecho de que nunca ha corrido sobre 1.600 metros.

Los números avalan la opción de Laazem y llama la atención el reenganche de Corcubión, que hizo un otoño muy bueno en Mijas, merodeando la victoria, pero que en hierba pierde fuerza. Está por ver si Blaise Tower, que viene de ser segundo, repite actuación en esta jornada.

Muy atractiva se prevé también la tercera carrera, Premio Canal Sur Radio, de 1.800 metros para el lote de diez potros de dos años que concurre entre los que no hay un favorito claro. Fortun es el único que ha corrido ya sobre la distancia; Galego y Alfacar vienen muy rodados; y Finley Connolly y Makalali lograron buenas colocaciones en sus respectivos debuts en España.

La jornada se iniciará con el Premio Discoteca B3, una carrera de venta sobre 2.100 metros. Dixlesio, ganador de cinco pruebas de este tipo, es favorito, si bien tendrá tendrá competencia con Turrialba y Esquío y Melendor, montado por Jeremy Crocquevieille, campeón de la estadística de jockeys.

La segunda carrera, Premio Eldesmarque.com, será un sprint sobre 1.200 metros para potros y potrancas de dos años no ganadores en el que habrá que seguir a Pacific Trader, Scarlatti y Chiqui. Para terminar, el Premio Sevilla Turf, un hándicap sobre 1.800 metros, cuenta con ejemplares con más credenciales. Milagrés va recuperando su valor tras cinco meses sin correr; High Iker viene de ganar dos carreras seguidas; y Amorebieta entró en el trío en sus tres últimas salidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios