Deportes

Admitida la impugnación de la Junta

  • 'Por nuestro Betis' sigue adelante con la demanda, además de criticar el presupuesto del club

El pasado 11 de abril, las asociaciones Por nuestro Betis y la Liga de juristas béticos presentaron una demanda de impugnación contra la pasada Junta General de Accionistas, que ya ha sido admitida a trámite y que podría implicar la revocación de todos los puntos acordados en dicha asamblea.

Además, Por nuestro Betis realizó ayer un comunicado donde se criticaba el presupuesto presentado por el club en dicha Junta de accionistas, ya que se demuestra la diferencia existente entre la posición que ocuparía el equipo verdiblanco en cuanto a dinero empleado y la movilización social que provoca, lo que pondría de manifiesto la incapacidad del consejo de administración para gestionar todas las potencialidades económicas a su alcance.

"Si aceptamos como válido el axioma de que a mayor presupuesto mayores posibilidades de obtener mejores resultados deportivos, en este informe queda de manifiesto cuál es la intención del consejo de administración del Betis para esta temporada: luchar por no pasar apuros para mantener la categoría. Y es que se ha confeccionado un presupuesto que se encuentra en la 14ª posición de la categoría, superado por equipos como el Getafe, el Mallorca, el Espanyol e incluso el propio el Levante. El Villarreal, con muchísimos menos socios, duplica el presupuesto del Betis, pero es que el mismísimo Sevilla, con una masa social similar a la del Betis, y similares potencialidades, casi es capaz de triplicarlo.

Por el contrario, acudiendo a las cifras oficiales de la LFP y del Centro de Investigaciones Sociológicas, el Real Betis Balompié es el sexto equipo de España en masa social y numero de seguidores", comenta Por Nuestro Betis en un comunicado.

Además, la asociación señala que atendiendo al presupuesto de la entidad, el Betis sería el club que menos dinero invierte por número de abonados, señalando que tampoco haría falta subir el dinero de los abonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios