Waterpolo | Primera División masculina

Segunda derrota del CW Sevilla como visitante (16-12)

  • El equipo de Dani García siempre fue por debajo en el marcador en su enfrentamiento contra el CN Granollers

  • Debutaron dos juveniles de primer año y un cadete

Un partido del Waterpolo Sevilla. Un partido del Waterpolo Sevilla.

Un partido del Waterpolo Sevilla. / M.G.

El CW Sevilla cayó derrotado por 16-12 en su partido frente al CN Granollers de la 3ª jornada de la 1ª División Nacional de Waterpolo Masculino.

Los locales lograron un parcial inicial favorable de 3-0 llegando al final del primer cuarto con una ventaja de 4-2. En los siguientes cuartos el CN Granollers fue ampliando poco a poco su ventaja con parciales de 4-2 y 4-3 sin que los de Hytasa lograran apretar demasiado en el marcador en ningún momento. Sólo en el último cuarto, que comenzaba con la ventaja catalana de 11-7, los sevillanos lograron un empate parcial (5-5) para llegar así al resultado final de 16-12.

Uno de los factores en el que los locales basaron su dominio fue su elevadísima tasa de efectividad en jugadas de superioridad que mantuvieron en el 100% hasta mediado el último cuarto, finalizando el partido con un 85,71% de aprovechamiento.

En el apartado goleador del Waterpolo Sevilla destacó la aportación de Joaquín Iglesias, con 5 goles, consiguiendo 2 goles cada uno Mario Vizcaíno y Víctor Pérez de Vargas. Marcaron también Alejandro Andújar, Pablo López-Sáez y Pedro Castilla.

Por parte local, el máximo goleador fue Marc Tarrés, que anotó 4 goles.

Un factor positivo del partido, muestra de la decidida apuesta del Club Waterpolo Sevilla por el trabajo de cantera, ha sido el debut en Primera División Nacional de dos jugadores juveniles de primer año (Antonio Sigüenza y Nicolás González) y uno de edad cadete (Adrián Rodríguez).

Tras la segunda derrota de la temporada, el equipo sevillano se dispone a preparar lo que será la vuelta del waterpolo de categoría nacional a la piscina municipal de Hytasa, donde no juega como local el primer equipo del CW Sevilla desde finales del pasado mes de febrero.

Aun teniendo que jugar sin público, de acuerdo con la normativa vigente a fecha de hoy, los de Dani García tratarán de hacer valer el factor cancha para lograr su primera victoria en el partido de la cuarta jornada previsto para el próximo sábado 28 de noviembre frente a los zaragozanos del CN Helios, quienes este sábado han logrado imponerse (11-10) a los madrileños de AR Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios