Waterpolo | Primera Nacional

Punto de inflexión para los equipos del CW Dos Hermanas PQS

  • En Primera femenina visita al C.N. Ciudad de Alcorcón (sábado 16:00) obligado a ganar para no descolgarse

  • En Segunda masculina recibe al C.N. Vallirana (sábado 16:30) con el liderato en juego

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Imagen del banquillo nazareno.

Imagen del banquillo nazareno. / Conchi Martín

El C.W. Dos Hermanas PQS disputa este fin de semana su sexto capítulo liguero en Primera Nacional femenina con la necesidad de cambiar su dinámica de resultados. Y es que después de encadenar tres derrotas, dejando atrás la victoria y el empate iniciales del curso 2021-22, está obligado a lograr cuanto menos un empate en la visita del sábado, a partir de las 16:00 horas, al C.N. Ciudad de Alcorcón.

Quinto clasificado provisional de su grupo con cuatro puntos, a dos de las plazas de privilegio que permitirán disputar la fase por el título y el ascenso a División de Honor, el equipo nazareno busca la que puede ser su segunda victoria de la temporada en la categoría de plata ante un rival al que precede en la tabla y que sólo ha sacado adelante un compromiso, cayendo en los restantes.

Después de las agridulces derrotas encajadas sucesivamente ante Santa Eulalia (10-8) y Real Canoe (6-11), las jóvenes promesas que dirige Juan José Tomillo intentarán rubricar su progresión haciéndose con los tres puntos en liza en la piscina del Polideportivo Prado de Santo Domingo. De esta forma, al margen de reencontrarse con la victoria más de un mes después, volverían a meterse de lleno en la lucha por las cuatro primeras plazas del grupo, el primer objetivo de la temporada.

Segunda Nacional

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS regresa al Centro Acuático de Montequinto con motivo de la séptima jornada del ejercicio. Lo hace para medirse al C.N. Vallirana barcelonés, el sábado a partir de las 16:30 horas, en busca de un nuevo triunfo que le permita seguir instalado en la parte alta de la clasificación.

Después de ver cómo el pasado domingo se aplazaba su partido de la sexta jornada en la visita al C.D.W. Málaga, los de Pepe Barroso y Jota Murube son terceros de grupo con nueve puntos, a uno solo de su próximo rival y tres del líder, un C.N. Badía que precisamente encajaba hace dos semanas en tierras nazarenas su primera derrota liguera. Por tanto, ante Vallirana los sevillanos están llamados a mantener su dinámica positiva de resultados, con hasta tres victorias consecutivas, para afianzarse entre los mejores.

Enfrente, el Dos Hermanas PQS se las verá con un equipo que, de la misma forma, sólo ha perdido uno de los partidos disputados hasta la fecha y, manteniendo el bloque del pasado año, intenta repetir presencia en la fase de ascenso a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios