Baloncesto | Primera Nacional

El Coria asciende a Liga EBA antes de perder la final

  • Los sevillanos se impusieron al CB Jaén con un triple final por 71-73 y cayeron con el Basket 4Life malagueño por 97-76 tras hundirse en el segundo tiempo

  • La agenda polideportiva sevillana

Una canasta del equipo malagueño durante la final contra el CB Coria.

Una canasta del equipo malagueño durante la final contra el CB Coria. / FAB

El CB Coria no pudo ponerle el punto final exitoso a su gran temporada en la Liga Nacional N1 de baloncesto al caer en la final de la categoría con el Basket 4Life malagueño por un contundente 97-76. Sin embargo, los ribereños sí habían conseguido el día anterior el meritorio ascenso a la Liga EBA tras imponerse al anfitrión, el Jaén CB, por 71-73 en un partido cargado de emociones fuertes.

El conjunto de Juanma Cebolla aprovechaba un triple final que llegó a dar dos veces en el aro de la canasta jiennense para conseguir casi su primera ventaja en todo el encuentro e imponerse en un choque bastante igualado por parte de ambas escuadras.

Todo se decidió, pues, a favor del CB Coria en el último segundo con un triple sobre la bocina de Julián Horacio López. El Jaén CB dominó en el marcador prácticamente durante todo el encuentro, aunque siempre con diferencias cortas, que nunca superaron los 6 puntos. El CB Coria tan sólo estuvo por delante apenas un minuto casi al final del primer cuarto y con el 71-73 tras la canasta final.

Era lo justo para conseguir la victoria, el ascenso a EBA y un sitio en la final y eso fue lo que se registró en el marcador.

Sin embargo, en la final contra el Basket 4Life el físico jugó en contra de los corianos, que acusaron su menor altura para salir muy perjudicados en el número de rebotes

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, el equipo coriano supo llevar las riendas del encuentro y la iniciativa en el marcador, 17-19 al final del primer periodo y 38-41 al descanso, e incluso, por momentos pareció que los de Coria del Río podían romper el partido. 31-39 a falta de dos minutos para el descanso.

Pero en la segunda parte cambió completamente el decorado, y, poco a poco, los malagueños fueron imponiendo su ritmo y su físico, y el marcador se fue ampliando lentamente hasta el 97-76 final, que hace al equipo de Málaga campeón de la N1 masculina y al CB Coria como dignísimo subcampeón, ambos con plaza para liga EBA en la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios