Baloncesto en silla de ruedas

Nefasto fin de semana para el BSR Vistazul en Badalona

Una imagen de uno de los partidos del BSR Vistazul en Badalona. Una imagen de uno de los partidos del BSR Vistazul en Badalona.

Una imagen de uno de los partidos del BSR Vistazul en Badalona. / Juan Carlos Guerrero

El BSR Vistazul tuvo un nefasto fin de semana en Badalona, donde perdió con contundencia los dos partidos que disputó contra el Joventut BCR. Así, no pudo evitar ser uno de los dos clubes del Grupo B de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas que luche por no descender de categoría junto a otros dos equipos del Grupo A.

El primer partido, que comenzó a las 17.30 horas de sábado, tuvo unos prolegómenos un poco extraños. El vuelo en avión que traía a los nazarenos llegó pasadas las dos de la tarde al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, pero un excesivo retraso a la hora de darle las sillas de ruedas de competición hizo que apenas comieran antes del encuentro.

Evidentemente, esto no es excusa para lo que se vio en la cancha del Pabellón Olímpico, aunque pudo descentrar un poco. Realmente, sólo hubo un conjunto sobre el parqué y no fue otro que el catalán. De toda su plantilla destacó uno por encima del resto, Fabián Castilla, que, con sus 33 puntos al final del choque, ya empezaba su exhibición.

Los sevillanos se vieron sorprendidos por una defensa presionante y asfixiante de los badaloneses. Entre el cansancio del desplazamiento y la falta de puntería ante tiros demasiados forzados las diferencias sólo hacían aumentar. Con 30 puntos en contra se inició la segunda parte y el desánimo se hacía palpable en las filas andaluzas.

El Joventut BCR se dio cuenta de ello y no desaprovechó la ocasión para infligirle un severo correctivo porque horas más tarde se volverían a ver las caras. Pensaban que cuanto más desmoralizados estuviera el rival mejor y no aflojaron la intensidad. El 80-37 al término del primer envite lo decía todo.

A media mañana del domingo tuvo lugar la segunda cita entre ambos contendientes. De esta forma, se recuperaba el aplazamiento de la primera jornada de Liga que les enfrentaba debido a consecuencias relacionadas con el coronavirus.

El BSR Vistazul se disfrazó de Ave Fénix y resurgió de sus cenizas. Con una aplicación defensiva mucho mejor que el día anterior y un juego más fluido en ataque sorprendieron al Joventut BCR. De hecho, el primer cuarto cayó de su lado por 13 a 10.

Los catalanes corrigieron ciertos desajustes e igualaron el choque cuando ambos contendientes llegaban al descanso. Con las espadas en alto comenzó una segunda parte donde en apenas cuatro minutos los de Dos Hermanas recibieron un parcial de 0-12.

Primera División, Grupo B Primera División, Grupo B

Primera División, Grupo B

El paso por los vestuarios le sentó demasiado mal y se apeló a una remontada épica. Su juego a rachas era insuficiente para acercarse a un ordenado club catalán, que con el viento a favor encestaba una y otra vez el aro rival.

Los únicos representantes de esta modalidad deportiva de la provincia de Sevilla veían impotentes como todo su esfuerzo era en vano por unos aciagos últimos minutos (43-63 salieron derrotados).

Sólo les falta a los nazarenos un partido para que culmine su andadura en la Liga regular y matemáticamente van a disputar la Fase de Permanencia, junto a BSR Puertollano Amiab, en el Grupo B. Todavía no se conocen los dos equipos que les acompañarán en el A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios