Balonmano | Primera Estatal

El buen partido del BM Montequinto no es suficiente (21-26)

La defensa del BM Caserío Ciudad Real se emplea con contundencia.

La defensa del BM Caserío Ciudad Real se emplea con contundencia. / BM Montequinto

El sénior masculino del BM Montequinto jugó a gran nivel el partido atrasado disputado este miércoles ante el líder del Grupo F de Primera Estatal, BM Caserío Ciudad Real, que no hizo concesiones y demostró que su primer puesto no es fruto de la casualidad.

El BM Montequinto tardó un poco en arrancar ante el ataque rápido y eficaz del Bm Caserío, que con muy buenas circulaciones y potentes lanzamientos exteriores intentó abrir brecha en el marcador.

Pero los quinteños no se amilanaron y pusieron en las pista muy buenos argumentos defensivos y en la portería defendida por Álvaro Espino para mantener a raya al líder hasta el minuto 19, cuando, apoyado en su mayor efectividad en ataque y las destacadas intervenciones de su portero, consiguió empatar a nueve.

A partir de ahí flaqueó la serenidad con la que había jugado el Montequinto, que incurrió en algunas precipitaciones que impidieron materializar varios lanzamientos, lo que el Bm Caserío aprovechó para adelantarse gracias al potente lanzamiento exterior de Abad y Torres y al juego con doble pivote, que hizo mucho daño a la defensa quinteña. Los de Ricardo Márquez contuvieron la avalancha como pudieron y se marcharon al descanso 13-15

Primera Nacional, Grupo F Primera Nacional, Grupo F

Primera Nacional, Grupo F

Tras la reanudación, el BM Montequinto no pudo jugar con fluidez y encajó dos goles en los primeros minutos, sin poder sumar ninguno en su casillero. Tras un tiempo muerto pedido por Ricardo Márquez, el Bm Caserío fijó una defensa adelantada sobre Serradilla, lo que dificultó el ataque quinteño, aunque la defensa local, junto a la buena actuación en la portería de Manu González, pudo contener los ataques contrarios y el Caserío estuvo varios minutos sin marcar.

Mediada la segunda mitad, el líder, que se mantenía tres tantos arriba, consiguió ajustar su juego para mantener una diferencia que los locales acortaron en varias ocasiones sin dar ningún balón por perdido. Pero no fue suficiente y pese a la entrega quinteña, los castellanos se llevaron los dos puntos con un resultado final de 21-26.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios