Polideportivo

Inauguradas las Miniolimpiadas escolares en el CTT Blas Infante

  • Sevilla y su provincia acoge a 168 escolares de 14 colegios de toda la comunidad autónoma

  • Las diferentes pruebas se disputarán en La Rinconada, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Sevilla

  • La agenda polideportiva sevillana

Desfile de un colegio en la inauguración de las Miniolimpiadas escolares en el CTT Blas Infante.

Desfile de un colegio en la inauguración de las Miniolimpiadas escolares en el CTT Blas Infante. / M.G.

Las Miniolimpiadas escolares han sido inauguradas hoy en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla, una cita en la que destaca la participación de 168 escolares y profesores de 14 colegios de distintos puntos de Andalucía.

En la inauguración han desfilado los escolares de los catorce centros educativos y han participado como abanderados deportistas olímpicos como la gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano, presente en Londres y Río de Janeiro; el atleta sevillano Antonio Manuel Reina (Atenas, Pekín y Londres); Antonio García Martínez, paraciclista sevillano olímpico en tres ocasiones; y la velocista invidente sevillana Maite Espinosa, paralímpica Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000.

Entre las autoridades presentes se encontraban Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis; Luis Miguel Pons, de la Fundación MAS y las directoras generales de Deporte de la Consejería de Educación y Deporte, María de Nova e Isabel Sánchez.

Ésta última ha sido la encargada de dirigir un discurso a los ilusionados escolares participantes en una actividad deportiva que se prolongará hasta el jueves 20 de mayo en distintas sedes en La Rinconada y Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Sevilla con la colaboración de medio centenar de técnicos de las siete federaciones andaluzas colaboradoras, que supervisarán el desarrollo de otros tantos deportes de que consta la actividad y que se ha iniciado hoy con la modalidad de minitenis. 

Los cuatro abanderados durante la inauguración de las Miniolimpiadas escolares. Los cuatro abanderados durante la inauguración de las Miniolimpiadas escolares.

Los cuatro abanderados durante la inauguración de las Miniolimpiadas escolares.

PROGRAMA

Lunes 17

Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante (Sevilla)

17:00 a 21:00: Torneo de minitenis 

Martes 18

Pabellón Agustín Andrade (La Rinconada)

10:00 a 14:00: Torneo de minibásket

Pabellón Plácido Fernández Viagas (Alcalá de Guadaíra)

17:00 a 21:00: Torneo de lucha 

Miércoles 19

CEAR La Cartuja (Sevilla)

10:00 a 14.00: Torneo de remoergómetro

Pabellón Los Montecillos (Dos Hermanas)

17:00 a 21:00: Torneo de boccia 

Jueves 20

Instalaciones Deportivas de la Cartuja (Sevilla)

9:00 a 13:00: Torneo de rugby tag

10:00 a 13:30: Torneo de Track’Athlon

14:00: Desfile, entrega de premios y clausura

Los centros educativos participantes en las Miniolimpiadas son:

Cádiz: CEIP Ciudad de Jerez (Jerez de la Frontera), CEIP La Dehesilla (Sanlúcar de Barrameda), CEIP San Bernardo (San Roque) y CEIP Virgen del Sol (Tarifa).

Córdoba: CEIP Fray Albino (Algallarín) y CEIP Dulce Nombre (Puente Genil).

Granada: CEIP Elena Martín Vivaldi (Granada).

Huelva: CEIP Al-Andalus (Huelva) y CEIP Manuel Siurot (La Palma del Condado).

Jaén: CEIP José Yanguas Messía (Escañuela), CEIP Manuel de la Chica (Mengíbar) y Colegio Salesiano Santo Domingo Savio (Úbeda). 

Málaga: CEIP Profesor Tierno Galván (Rincón de la Victoria). 

Sevilla: CEIP San José de Calasanz (La Puebla de los Infantes). 

Las Miniolimpiadas 2021 están organizadas la Fundación Andalucía Olímpica y cuentan con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía –a través de la Empresa Pública de Turismo y Deporte en Andalucía y el Centro Andaluz de Medicina del Deporte- y las entidades privadas Fundación Cajasol, Coca-Cola European Partners y ONCE, así como con la colaboración de la Fundación MAS, la Federación Andaluza de Atletismo, la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, la Federación Andaluza de Lucha, la Federación Andaluza de Remo, la Federación Andaluza de Rugby, la Federación Andaluza de Tenis, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Ayuntamiento de La Rinconada, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y la Asociación Ruaruido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios