Automovilismo | Rally Ciudad de Pozoblanco

Alberto Bueno acaba segundo en Córdoba

  • 66 equipos tomaron la salida en el Rallye de Pozoblanco, sexta prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra

  • Con David Rivera de nuevo copiloto, completaron los 104,34 km cronometrados en la segunda posición en la Copa de España categoría N3

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Alberto Bueno realiza un salto durante el Rally Ciudad de Pozoblanco.

Alberto Bueno realiza un salto durante el Rally Ciudad de Pozoblanco. / M.G.

El piloto sevillano Alberto Bueno, becado por la Federación Andaluza de Automovilismo, y el madrileño David Rivera, que se estrenaba como copiloto de Alberto, dentro de la estructura de RacingCor Competición, cumplieron con el máximo objetivo de alcanzar el podio y seguir sumando puntos de cara al título.

El equipo andaluz, arropado de nuevo por sus habituales patrocinadores, se enfrentó a un duro recorrido de más de 100 km, crono que se repartieron en nueve tramos cronometrados que se cubrirían en dos ocasiones por unas pistas en las que se alternaban tramos muy rápidos con otros mas lentos y técnicos, algunos en buen estado y otros no tanto, que pusieron a prueba la mecánica de su Ford Fiesta ST.

Tras la neutralización del primer tramo, ya en el segundo con el acelerador templado, los tiempos de Alberto y David se estabilizaban procurando no perder el tren de cabeza, que tras la segunda parte del rally les permitió consolidar su posición en el podio que con el segundo puesto mejoraba sus anteriores resultados. Llegaba así una bonita medalla de plata, muy merecida, a sumar a las dos anteriores de bronce, conseguidas en Los Volcanes y Granada.    

El Ford de Alberto Bueno, en el parque cerrado. El Ford de Alberto Bueno, en el parque cerrado.

El Ford de Alberto Bueno, en el parque cerrado. / M.G.

"Inicialmente la llegada de David, sustituyendo a Sergio en el puesto de copiloto, nos exigió un periodo de acoplamiento, que tramo a tramo fue a más. En los tramos rápidos íbamos muy bien. En los tramos de la tarde, con muchos cruces y un terreno mas roto, en algunos ángulos tuvimos algún que otro desacuerdo en los que perdimos un poco de ritmo y dos minutos preciosos, para ya en la parte final del rally recuperar el buen tono de carrera. No obstante, y a pesar de tener la dirección un poco tocada, aguantamos en pos de un buen resultado manteniendo la lucha por el campeonato abierta”, apuntaba Alberto Bueno en su balance.

Estando en el calendario, aunque podría haber dudas en su celebración, la próxima prueba en tierras leonesas, con el Rally Reino de León, sería los próximos 3y 4 de diciembre, donde el equipo RacingCor con todos sus patrocinadores, estará presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios