Agenda | Remo

La Liga Andaluza de banco fijo arranca con el Náutico

Un bote en la prueba disputada en noviembre en Sevilla.

Un bote en la prueba disputada en noviembre en Sevilla. / M.G.

Después de varios aplazamientos, en primer lugar por la alerta sanitaria y posteriormente debido a la meteorología adversa, la Federación Andaluza de Remo inicia este fin de semana la séptima edición de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut. La primera regata de la temporada hace escala este sábado en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, donde se congregará la cifra récord en la competición de 230 remeros y 50 tripulaciones procedentes de siete clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

La competición autonómica de remo, organizada en colaboración con el Club Marítimo Linense, el Ayuntamiento de La Línea y las firmas Horizon e Infisport, está dirigida a las categorías cadete, juvenil, absoluta y veteranos y se desarrollará sobre las distancias de 700 y 1.400 metros. Lo hará con la participación entre los representantes gaditanos de los anfitriones del Marítimo Linense y del Club de Remo Barbate.

De Málaga acuden a la primera regata en banco fijo de la temporada 2021 el Real Club Mediterráneo, el C.D. IES El Palo, el Club de Remo La Araña y el Real Club El Candado, completando la participación en la cita linense el Club Náutico Sevilla.

Cartel de la competición. Cartel de la competición.

Cartel de la competición.

El programa previsto se desarrollará siguiendo el protocolo Covid de la Federación Andaluza de Remo a partir de las 9:30, hora fijada para la primera manga del fin de semana. En total, entre series eliminatorias y finales, directas en algunas categorías, está previsto un total de 20 regatas hasta las 15:00, hora de la final de la categoría veterana mixta. Después de la misma, se realizará a la entrega de medallas a los delegados de cada club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios