Rugby | División de Honor

El Ciencias Olavide se agarra al apoyo de su público

  • Domingo, 12:30 | La Cartuja

  • El equipo sevillano recibe a la potente Santboiana con la obligación de ganar y la petición a su afición para los conduzca hasta el triunfo

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Coco Roldan abre el balón la pasada jornada ante el Cisneros.

Coco Roldan abre el balón la pasada jornada ante el Cisneros. / Juan Carlos Ogazón

Después de varias semanas sin rugby de División de Honor en La Cartuja, los aficionados disfrutarán de un clásico del rugby español, Ciencias vs Santboiana. Será el domingo, a las 12:30 horas, dirigido por Mirat.

Una nueva final, un partido importante en el que el apoyo de la grada será fundamental para ayudar al equipo a conseguir la victoria. Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Cisneros, en la que errores propios decidieron el resultado final, los de Mazo han hecho análisis de lo sucedido en Madrid y se han conjurado durante la semana para que los puntos queden en Sevilla. 

Santboiana, el decano del rugby español, consiguió la jornada anterior una victoria en Santander que prácticamente certificaron su clasificación para los play off. Vienen a Sevilla sin la presión de los puntos, además Martitena recupera a los lesionados y viajan con el equipo al completo, también Afa Tauli ausente varias jornadas.

El entrenador del Ciencias Universidad Pablo de Olavide, Manuel Mazo, afirmaba tras el entrenamiento del viernes que "Sanboi es un equipo muy efectivo en ataque con muchos puntos a favor y que está un nivel por encima de todos los de este grupo, pero también tienen sus debilidades y ahí debemos de centrarnos nosotros. Estamos capacitados para ganarles y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo".

División de Honor, Grupo 2 División de Honor, Grupo 2

División de Honor, Grupo 2

Son bajas Juan Carrasco, Juan Domínguez y Pablo Aguilera pero se recupera el francés Ange Rocchesani, el internacional 7's Manuel Moreno y posiblemente Guido Albertario pendiente de una última prueba. Así la convocatoria para el encuentro estará formada por Rafael Romo, Giorgi Tedoradze, Nacho Salazar, Pelayo Pino, Juanchi Pérez, Pablo Herrero, Enrique Cuadrado, Emmanuel Bobo, Guillermo Calvo, Genaro González, Franco López, Nacho Diaz-Trechuelo, Julian Rebussone, Guido Albertario, Cocó Roldán (c), Miguel Reina, Jan Louis La Grange, Rafael Migale, Juan Lando, Juandre Kleynhans, Jorge Fernández, Ange Rocchesani, Clement Gasca y Manuel Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios