Agenda | Rugby

El Corteva Cocos por fin vuelve a competir en Éibar

La japonesa Eriko Hirano avanza con el oval en un partido del Corteva Cocos.

La japonesa Eriko Hirano avanza con el oval en un partido del Corteva Cocos. / M.G.

Este sábado comenzará con emociones fuertes en Uribe, donde el Corteva Cocos visita a una de las una de las revelaciones de la temporada. Se enfrentan al Eibar Rugby Altea en la cuarta jornada de la Liga Iberdrola, aunque las sevillanas sólo han podido disputar, y ganar, una de momento.

Las actuales campeonas de liga esperan que poco a poco puedan coger el ritmo de competición, lo cual las circunstancias no se lo están permitiendo de momento, ya que este fin de semana volverán a la competición tras estar un mes sin disputar un partido. En esta temporada sólo han podido jugar una sola jornada de liga, ya que primero Filomena y después el Covid obligaron aplazar las pasadas dos jornadas ligueras de las sevillanas.

El Corteva Cocos espera imponer su juego y que la inactividad no les suponga una losa contra las que a pesar de ser unas recién ascendidas, para Manu Sobrino, son claras candidatas a disputar los playoff por el título. El Corteva Cocos espera que sea un partido muy igualado y el que cometa menos errores se llevara el triunfo, el cual Manu Sobrino prevé que sea un resultado muy ajustado.

El conjunto vasco ha sabido reforzarse muy bien a pesar de las excepcionales circunstancias que atravesamos, y además del talento nacional que ha incorporado a su línea de tres cuartos, se han unido a la disciplina de María Guntín dos potentes refuerzos para la delantera. Se tratan de la segunda línea holandesa Inger Jongerois y la número ocho neozelandesa Ti Tauasosi.

Liga Iberdrola rugby Liga Iberdrola rugby

Liga Iberdrola rugby

Sin duda este duelo podría comenzar a aclarar el futuro en esta peculiar campaña para estos dos potentes conjuntos, ya que esta temporada después de la séptima jornada los cuatro primeros clasificados lucharan por el título y el resto de los equipos por la permanencia.

El encuentro de este sábado 23 de enero a las 16:00 horas entre el Eibar Rugby Talde y el Corteva Cocos corresponde a la cuarta jornada de la Liga Iberdrola en el complejo deportivo de Uribe, será dirigido por Andoni Susperregi, del colegio vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios