Agenda | Rugby

El Ciencias Olavide busca un triunfo fundamental con público

  • Domingo, 12:00 | La Cartuja

  • Los sevillanos reciben al Independiente santanderino después de su estreno victorioso ante el Les Abelles

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Miguel Reina, en el partido de la pasada temporada contra el Independiente.

Miguel Reina, en el partido de la pasada temporada contra el Independiente. / Juan Carlos Ogazón

Por fín podrán disfrutar los aficionados sevillanos del rugby de la máxima categoría en directo y será con un partidazo entre dos equipos en crecimiento con la necesidad de los puntos. El Ciencias Universidad Pablo de Olavide recibe el domingo, a las 12:00 horas, la visita del Mazabi Santander Independiente. Encuentro que será dirigido por Muñoz.

Tras el arranque de la segunda fase con la victoria en Valencia, el Ciencias Universidad Pablo de Olavide quiere continuar en casa en la senda de las victorias. Los santanderinos no son el equipo de la primera fase, han mejorado en su juego, tienen la confianza de sus últimos resultados y vendrán a por los puntos.

En el partido disputado en la primera fase los sevillanos arrancaron un triunfo a domicilio en San Román (21-28). Científicos y bisontes se sitúan cuartos y quintos, respectivamente, en la clasificación del segundo grupo, ambos con 11 puntos. El campurriano Joel Soria es su máximo ensayador con 4 marcas. El apertura Aaron Forrest es el máximo anotador con 46 puntos.

El entrenador de Ciencias Universidad Pablo de Olavide, Manuel Mazo, afirmaba que "todos los partidos que nos restan son complicados, nos enfrentamos a rivales directos. El Independiente ha cambiado respecto al partido que jugamos allí, tiene buena melé, maul y sus centros son rápidos. Hay que tratar de hacer un buen partido para ganar, continuar con la línea de victorias que iniciamos frente a Les Abelles y demostrar que queremos ser equipo de División de Honor".

División de Honor División de Honor

División de Honor

El Ciencias ha podido recuperar para este encuentro al sudafricano Juandre Kleyhans, uno de sus hombres fundamentales, como se demostró precisamente en su debut contra los santanderinos, cuando consiguió un ensayo en la segunda mitad. Sin embargo, Mazo no podrá contar con su compatriota Jan La Grange por culpa de una nueva lesión muscular. La Grange había tenido una gran actuación en la última victoria contra Les Abelles con dos marcas contabilizadas.

La convocatoria para el encuentro estará formada por Rafael Romo, Giorgi Tedoradze, Nacho Salazar, Pelayo Pino, Juanchi Pérez, Pablo Herrero, Enrique Cuadrado, Emmanuel Bobo, Víctor León, Nacho Diaz-Trechuelo, Guido Albetario, Julian Rebussone, Pablo Aguilera, Cocó Roldán, Miguel Reina, Juan Carrasco, Rafael Migale, Juan Domínguez (c), Juan Lando, Juandre Kleynhans, Jorge Fernández, Manuel Prados y Clement Gasca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios