Rugby | División de Honor B

El Rugby Mairena suma tres triunfos seguidos y ve la salvación más cerca (20-12)

Los jugadores del Rugby Mairena celebran eufóricos el triunfo ante el Marbella.

Los jugadores del Rugby Mairena celebran eufóricos el triunfo ante el Marbella. / Rugby Mairena

El CD Rugby Mairena ha sumado su tercer triunfo consecutivo dentro del Grupo C-2 de la División de Honor B al imponerse por un peleado 20-12 a un CR Marbella que llegaba clasificado en los primeros puestos de la tabla. Los universitarios sumaban de esta manera la tercera victoria consecutiva tras derrotar al CAR Extremadura y al Liceo Francés y dejan de ver como una utopía la salvación después de una primera fase en la que les costó mucho adaptarse a la categoría tras su ascenso al final del verano.

Después de una primera fase con muchos sinsabores y derrotas demasiado abultadas incluso, el CD Rugby Mairena ha sabido llegar al momento justo de la temporada con la mejor preparación y los refuerzos adecuados para figurar ahora en la clasificación con cuatro victorias y cuatro derrotas, por delante del Arquitectura y del Extremadura CAR Cáceres.

En este partido contra el Marbella, el mando perteneció desde muy pronto al Rugby Mairena, ya que a los 8 minutos ya se había producido una marca de Peraíta que fue transformada por Pablo Rodríguez-Piñero. Poco después, a los 16 minutos, llegaba un golpe de castigo que pasaba otra vez Rodríguez-Piñero para que el marcador se fuera hasta un esperanzado 10-0.

Mairena-Marbella Mairena-Marbella

Mairena-Marbella

Sin embargo, el Marbella iba a recortar las diferencias cuando ya estaba el descanso cerca con un ensayo de Amin Fernández que dejaba las distancias en el intermedio en 10-5. Pero el Rugby Mairena no estaba dispuesto a dejar marchar este triunfo y volvía a anotar diez puntos segundos con la secuencia inversa al primer periodo. Primero era Pablo Rodríguez-Piñero el que convertía otro golpe de castigo (51') y después se producía una marca que ya parecía definitiva a cargo de Alejandro Verde. Pablo Rodríguez-Piñero se encargaba de la transformación (53') para que todo pareciera ya mucho más cerca con el 20-5.

El Marbella trató de reaccionar e hizo numerosos cambios para que Álvaro García llegara a provocar la inquietud de los locales en La Cartuja. Su ensayo era transformado por Pomposiello para dejar el marcador en el 20-12 definitivo en el minuto 66. Los costasoleños trataron de recortar aún más, pero la defensa del Rugby Mairena fue muy sólida y se anotaron de esta manera el triunfo final por ese 20-12. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios