Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos vuelve de Valencia líder (12-23)

El Corteva Cocos pone en juego una 'touche' en Valencia.

El Corteva Cocos pone en juego una 'touche' en Valencia. / M.G.

El Corteva Cocos aprovechó su partido aplazado para hacerse con el liderato tras una trabajada victoria por 12 a 23 contra el C.P. Les Abelles. Las sevillanas han conseguido este domingo una importante victoria contra un gran rival, que a pesar de cerrar la clasificación nunca se ha salido del partido, sólo hay que ver la igualdad con la transcurrió la primera parte.

Las cocodrilas han llegado a tierras valencianas con múltiples bajas, y mentalizadas que para nada iba ser un encuentro fácil, tal y como así ha sido. Durante la primera parte las valencianas han jugado de tú a tú a las actuales campeonas de liga, que a pesar de dominar no conseguían atravesar la gran defensa del Abelles.

Sólo Sasha en el minuto nueve consiguió transformar un ensayo, tras una gran jugada de las sevillanas que movieron el oval de una banda a otra jugando a la mano.

Tras colocarse por delante las cocos parecía que iba a poner su dominio, pero el equipo valenciano conseguía ponerse por delante en el marcador tras una gran jugada precedida por un gran saque de touche que hizo que Noguera pusiera las tablas en el marcador, para que posteriormente María de los Ángeles Borja pusiera en 7 a 5 en el marcador tras lanzar entre palos la transformación. 

El encuentro seguía en un toma y daca, al descanso se llegó con el resultado de 7 a 8 gracias a un puntapié transformado por Lola Gracia.

Tras la reanudación las sevillanas salieron a por el partido desde el primer minuto, lo cual se vio plasmado en el marcador desde los primeros compases de juego, ya que rápidamente el Corteva Cocos abría brecha en el marcador tras dos ensayos prácticamente, por parte de Sasha y de Marieta, respectivamente.

Con el paso de los minutos un gran Abelles, que ha conseguido un plus con los últimos refuerzos que ha llevado a la capital del Turia, veía que las fuerzas iban flaqueando y que las Cocodrilas iban demostrando en cada melé que es uno de sus principales fuertes.

Liga Iberdrola Liga Iberdrola

Liga Iberdrola

Los minutos iban pasando y poco a poco el juego se iba trabando más, en la zona de ataque de las sevillanas, pero sin conseguir un nuevo ensayo. Es más, a pesar del dominio del juego a la mano de las sevillanas, que rozaron en varias ocasiones el nuevo ensayo, fue el conjunto valenciano quien a escasos instantes para el final del encuentro consiguiera poner el 12 a 23 en el marcador, tras un ensayo transformado por Anael Jemima Fernández.  

Sin tiempo para más y con el marcador 12 a 23 el colegiado del encuentro José Luis Murillo, señalaba el final. Con esta victoria el Corteva Cocos se alza con la primera posición de la tabla con 15 puntos, seguidas por el C.R. Majadahonda, con 14 puntos, y el Cisneros, con 13, ambos conjuntos con un partido menos. Precisamente el Cisneros será el próximo rival del Corteva Cocos el 7 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios