Voleibol | Primera División

El Aluminios Galisur remonta con autoridad en Cartagena (1-3)

Los jugadores del Aluminios Galisur celebran el triunfo en Cartagena. Los jugadores del Aluminios Galisur celebran el triunfo en Cartagena.

Los jugadores del Aluminios Galisur celebran el triunfo en Cartagena. / Aluminios Galisur

El Aluminios Galisur alcanzó las 13 victorias en 13 partidos disputados tras imponerse por 1-3 en su visita al FC Cartagena a pesar de tener que remontar un set en esta ocasión. Los utreranos lideran su grupo por el ascenso tras demostrar que mantienen el mismo nivel que lucieron durante la primera fase del campeonato en la Primera División del voleibol nacional.

Tras vencer el anterior fin de semana a CVS Tren de Sóller en Utrera por 3-0, los de Flavio Calfell y Daniel López dieron un gran salto en la clasificación afianzando la primera plaza en el grupo de ascenso. Cada fin de semana deberán de enfrentarse a una final para lograr clasificar a la siguiente fase, y última, para luchar por una plaza en la Superliga-2

El partido en Cartagena era, una vez más, una prueba de fuego fuera de casa frente a un equipo que está jugando con unos resultados en forma ascendente, y que ya habían avisado de la motivación con la que afrontaban esta jornada. 

Arrancó el encuentro con un intercambio intenso de ataques por parte de ambos equipos, sin adelantarse ninguno de ellos en el marcador. No fue hasta el 10-14 cuando el Aluminios Galisur consiguió una renta importante. Los locales apretaron en el servicio lo que dificultó el trabajo de los utreranos que poco pudieron hacer frente al gran trabajo en contraataque del FC Cartagena.

El capitán del Aluminios Galisur, Sergio Bruque, tiró de su equipo en defensa y servicio y se igualaron las balanzas en el encuentro. El colocador de los utreranos, José Vicente García, trabajaba para facilitar a sus compañeros el ataque frente al gran bloqueo cartagenero. Salvaron los cartageneros varias pelotas de set y comenzó un frenético desempate, llevando a los puntos extras el parcial. Un gran bloqueo y un servicio directo daban el 1-0 a los cartageneros con un 31-29, resultado poco habitual en este deporte.

El segundo set arrancó con los cartageneros lanzados en su juego, aún con la adrenalina de haber conseguido ganar el primer set. El Aluminios Galisur sólo había perdido dos sets en el total de 12 partidos que habían disputado. Llegaron hasta el 10-7 a favor de los locales, pero los de Flavio Calafell y Daniel López confiaron en su estilo de juego, comenzaron a marcar diferencias y agarraron la batuta del ritmo del partido.

El joven opuesto utrerano Alejandro Durán se hizo grande en el campo, siendo muy certero con sus ataques y bloqueando con efectividad los embates rivales. Los centrales cartageneros hicieron complicada la tarde para Ezequiel Rodriguez y Alejandro Cárdenas que se quedaban muy cerca de frenar sus ataques pero seguían haciendo daño. Alejandro Calzón y Pedro Álvarez entraron al terreno de juego para reforzar el bloqueo y la defensa del Aluminios Galisur, y el resultado de la rotación fue beneficioso para los utreranos que apretaron el acelerador para finalizar por 16-25 el segundo set

Comenzó el tercer set de igual manera que el primero, la buena recepción cartaginesa habilitaba a todos sus atacantes que finalizaban con contundencia sus ataques con una excelente distribución en el juego de su colocador y llevaban el marcador hasta el 14-9. Esa ventaja de 5 puntos se mantuvo en el encuentro hasta una gran rotación con la entrada de Jorge Coronilla que puso en dificultad la construcción del juego local y empujó a sus compañeros hasta remontar e igualar 17-17. Volvieron los intercambios al juego, Alejandro Cárdenas se hizo grande en el juego y facilitó el trabajo en defensa. Los de Calafell y López aprovecharon la primera bola de set que tuvieron y con un excelente bloqueo triple cerraron el tercer set por 23-25.

Primera división, Grupo C Primera división, Grupo C

Primera división, Grupo C

Pesó en el juego del FC Cartagena la derrota en el set anterior. El Aluminios Galisur, pausado en su juego, mantuvo la calma y la presión constante que tanto daño hace a los equipos rivales. Ezequiel Rodríguez conectó varios ataques y bloqueos por el centro de la red que hicieron mella en el equipo local. El contraataque de los utreranos fue mucho más eficiente que en los sets anteriores, abriendo brecha hasta el 11-18. Aprovecharon la renta y finalizaron el encuentro los visitantes con 16-25, consiguiendo la victoria por 1-3 en un campo difícil. 

De esta forma el Aluminios Galisur consigue una valiosa y sufrida victoria que les hace sumar tres puntos en la clasificación y dar otro paso agigantado frente a uno de los mejores equipos del grupo. La próxima semana recibirán a un reforzado Hervás Cuenca en Utrera, cuarta prueba de fuego en el grupo de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios