Voleibol | Primera División

El Aluminios Galisur se jugará el ascenso en Utrera

Una imagen del poderoso bloqueo del Aluminios Galisur.

Una imagen del poderoso bloqueo del Aluminios Galisur.

Grandes noticias para la ciudad de Utrera y para su voleibol. Tras la gran campaña registrada por el Aluminios Galisur en la Primera División Nacional, pondrán el broche de oro a la temporada jugándose como locales el ascenso de categoría.

20 victorias en 20 encuentros han avalado la trayectoria del conjunto utrerano esta temporada y erigiéndose como principal aspirante a la consecución del ascenso. Los 6 mejores conjuntos de la categoría medirán sus fuerzas en un fin de semana donde deberán dar su mejor versión en el último tramo de la temporada.

La fase final masculina se compone de los siguientes equipos: 

Grupo C: Aluminios Galisur Voleibol Utrera (Utrera, Sevilla), Molina Vóley (Molina del Segura, Murcia).

Grupo B: CN Sabadell (Sabadell, Barcelona), CV Roquetes (Roquetes, Tarragona).

Grupo A: Universidad de Valladolid (Valladolid), SAD Recuerdo (Madrid).

El próximo lunes 29 se celebrará el sorteo de grupos de la competición.

Por parte del Club Voleibol Utrera han querido agradecer públicamente el esfuerzo del Ayuntamiento de Utrera y su delegación de Deportes por apoyar la candidatura y respaldarla en este evento de tan grandes características a nivel nacional. 

También a la Federación Andaluza de Voleibol que ha apoyado el proyecto frente a las demás instituciones y federaciones. El club ha trabajado intensamente en esta candidatura para poder traer el evento a Utrera en este año tan atípico.

Los utreranos se enfrentan a una cita histórica para el club, es la primera vez en su historia que un equipo absoluto peleará por una plaza en la Superliga-2 de voleibol. Es de remarcar la corta trayectoria del conjunto, que se conformó en el año 2019 compitiendo y venciendo en la Primera División Andaluza sin ceder ni un solo punto en la competición. Tras conseguir el ascenso, esta temporada de la mano de los entrenadores Calafell y López con el apoyo del sponsor deportivo Aluminios Galisur y el Ayuntamiento de Utrera han conquistado la Primera División Nacional, siendo el equipo de voleibol sevillano masculino que compite a más alto nivel.

Los jugadores que conforman la plantilla son casi en su totalidad de Utrera y han crecido en las bases de este club, para todos ellos será un orgullo traer a su ciudad un evento de tan grandes características a nivel nacional, será una fecha especial para un pueblo que se está volcando con el voleibol y que tan buenos resultados está obteniendo. 

El próximo mes el club trabajará para la puesta a punto de la Fase Final y que pueda disfrutarse en Vistalegre de una auténtica fiesta del Voleibol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios