Waterpolo | Primera División

El Waterpolo Sevilla busca la novena plaza en la despedida

  • Domingo, 13:45 | Colegio Claret Askartza

  • Los sevillanos disputan una eliminatoria con el Askartza vasco, quinto del otro grupo, para decidir la clasificación final

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Pedro López, portero del Waterpolo Sevilla, salta para detener un balón.

Pedro López, portero del Waterpolo Sevilla, salta para detener un balón. / M.G.

El atípico calendario de esta temporada en la 1ª División Nacional masculina de waterpolo dividió inicialmente a los equipos en dos grupos de 8. Finalizada la fase regular de la liga, la competición culmina para los equipos de la zona media de la tabla con los cruces frente a clubs del otro grupo para establecer la clasificación final de la categoría. El Club Waterpolo Sevilla terminó la fase de grupos en una cómoda quinta posición del Grupo A y disputará este cruce frente al CW Askartza bilbaíno, quinto clasificado del Grupo B, en busca de la novena plaza final, celebrándose este próximo domingo el partido de ida en el feudo vasco.

La eliminatoria enfrentará a dos equipos caracterizados por su fortaleza como locales, pero escasa cosecha de puntos lejos de su feudo. De hecho, los vascos han obtenido 15 de sus 17 puntos de la fase regular en su piscina mientras los sevillanos han logrado 13 de sus 16 en Hytasa.

Como quiera que las dimensiones de ambas piscinas son muy diferentes, también lo son los estilos de juego que han desarrollado ambos clubs para aprovechar al máximo sus partidos en casa, lo que presagia un interesante duelo en estos dos partidos.

El poderío anotador del Askartza se concentra en sus máximos anotadores Peio Garaizar y Xabier Pérez. Frenarlos será importante para traer un resultado que permita imponerse en la eliminatoria en el partido de vuelta previsto para el sábado 8 en la piscina municipal de Hytasa.

Ajenos ya a cualquier presión clasificatoria los waterpolistas sevillanos se plantean el encuentro en palabras de su entrenador, "con mucha ilusión, con ganas de disfrutar del partido", pero conscientes de que "es una piscina complicada de jugar por sus dimensiones y debemos de adaptarnos lo antes posible para el desarrollo del partido". Mirando al futuro, Daniel García afirma que "ya estamos trabajando a cara el año que viene, dando minutos a los más jóvenes, pero con el mismo objetivo, que es crecer en cada situación del juego y competir para estar lo más alto posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios