Agenda | Waterpolo

El Waterpolo Sevilla busca escapar de la promoción

  • Sábado, 15:30 | Hytasa

  • Los sevillanos se enfrentan sin público a un rival directo como el Colegio Brains en la penúltima jornada liguera

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Esteban Rodríguez lanza a portería en un partido del Waterpolo Sevilla.

Esteban Rodríguez lanza a portería en un partido del Waterpolo Sevilla. / M.G.

Tras conseguir evitar la plaza de descenso directo con la victoria de la pasada semana frente a A.R. Concepción, el CW Sevilla dispone de dos jornadas para intentar escapar también de la plaza de promoción y asegurarse la continuidad en la categoría de plata del waterpolo masculino nacional.

La igualdad que se ha vivido durante toda la temporada en el grupo ha provocado que cinco de los ocho equipos se encuentren en estos momentos en la misma pelea. De ellos, sólo el club sevillano consiguió vencer en la anterior jornada, pero por otro lado, sólo el zaragozano CN Helios, el que estaba mejor situado, se quedó sin puntuar ya que los otros tres, Brains, Premiá y Granollers empataron sus respectivos partidos.

Este auténtico atasco clasificatorio propicia varios enfrentamientos directos en las últimas jornadas y favorece que el Waterpolo Sevilla, aún ocupando actualmente la plaza de promoción a dos puntos de los otros cuatro implicados, dependa de sí mismo para esquivarla. Incluso ciertas combinaciones de resultados pueden hacer que los de Hytasa alcancen la salvación matemática este mismo sábado.

Pero antes de mirar lo que pase en otras piscinas, el Waterpolo Sevilla tendrá que cumplir su parte en esas combinaciones derrotando al Colegio Brains, otro recién ascendido como los sevillanos y uno de los equipos que les precede en la clasificación.

El partido de la primera vuelta resultó muy igualado y los madrileños, entrenados por Javier Sánchez-Toril, se anotaron el triunfo por un marcador de 9-8, escasa diferencia de goles que el CW Sevilla haría bien en superar cara a posibles empates a puntos al final de la fase.

Primera División, Grupo A Primera División, Grupo A

Primera División, Grupo A

Los waterpolistas sevillanos han conseguido 10 de los 13 puntos que figuran en su casillero en la piscina local, cuestión que recalca su entrenador Daniel García: "Estamos a gusto en nuestra casa, con mucha confianza, debemos de seguir en esa línea de juego".

El técnico local se plantea el partido como una nueva final para conseguir la tranquilidad que supondría "mantenerse en la categoría de forma directa evitando la promoción". Para ello considera importante "estar muy concentrados desde el inicio y limar algunos detalles en defensa".

El partido no tendrá público tras ser prohibido de nuevo y será retransmitido en directo: https://youtu.be/TPqsKRBzFsI

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios