Agenda | Waterpolo

Exigente compromiso para el Dos Hermanas PQS ante el líder

Lisandra Frometa le da instrucciones a sus jugadoras.

Lisandra Frometa le da instrucciones a sus jugadoras. / Mª Fernanda de Novales

Exigentes compromisos los que debe afrontar este fin de semana el C.W. Dos Hermanas PQS en las competiciones ligueras nacionales. Lo hará en ambos casos como local en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, que visitarán tanto el líder de la categoría de plata femenina como el de la de bronce masculina.

En el primer caso, el equipo nazareno se enfrentará el sábado a partir de las 19:00 horas al A.E. Santa Eulalia barcelonés. Lo hará con el objetivo de lograr su tercer triunfo consecutivo para apurar sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor, que disputarán los tres primeros de cada grupo.

Con siete puntos en su casillero, a sólo tres de un Real Canoe que tiene dos encuentros menos disputados, el conjunto nazareno, cuarto clasificado, no puede permitirse tropiezo alguno en el que será su penúltimo choque de la primera fase liguera. Para ello intentará mantener el buen nivel mostrado en sus dos últimas comparecencias, saldadas con victorias, a domicilio ante el C.W. Elche (9-10) y en casa ante el C.N. Cuatro Caminos (13-7).

Primera División femenina, Grupo B Primera División femenina, Grupo B

Primera División femenina, Grupo B

Enfrente, el Santa Eulalia visita tierras andaluzas con sólo cinco de los 24 puntos en liza perdidos merced a seis victorias, un empate y una derrota. Eso sí, en el choque de la primera vuelta, el Dos Hermanas PQS caía por un engañoso 13-7 ante el entonces líder invicto después de ir dominando el marcador en la primera parte, en la que las chicas de Lisandra Frómeta llegaron a tener un 2-4 favorable.

Otro líder para el equipo masculino

A la conclusión del partido de Primera Nacional femenina, a partir de las 20:30 horas se disputará el choque correspondiente a la novena jornada de Segunda Nacional masculina entre el C.W. Dos Hermanas PQS y el C.N. L'Hospitalet. Otro líder como rival del club nazareno, que en este caso ocupa la quinta posición con cuatro puntos y aún no conoce la victoria en lo que llevamos de competición, cuya primera fase cierra esta jornada.

El joven y renovado equipo que dirige técnicamente Pepe Barroso, que en su último compromiso caía por la mínima, 7-8 en casa ante el C.N. Tres Cantos, confía en culminar en forma de triunfo su progresión en lo que llevamos de temporada. Aunque para ello deberá ofrecer su mejor versión ante un rival que acumula cinco victorias y una sola derrota en el presente ejercicio.

En la primera vuelta, en partido de la cuarta jornada jugado a principios de diciembre, los sevillanos caían derrotados por un resultado de 15-10 en un choque definido en el primer cuarto, que concluía con un decisivo 6-1.

Segunda División, Grupo A Segunda División, Grupo A

Segunda División, Grupo A

Hay que recordar que ambos partidos se celebrarán sin la presencia de público en las gradas debido a las normativas Covid y serán retransmitidos en directo a través del canal de Youtube del C.W. Dos Hermanas PQS: https://www.youtube.com/c/ClubWaterpoloDosHermanasPQS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios